Panamá se ha postulado como sede para 90 convenciones

Panamá se ha postulado como sede para 90 convenciones

El Fondo de Promoción Internacional (Promtur) tiene activas 90 postulaciones para atraer eventos al país, las que se sumarían a los 25 eventos, entre reuniones y congresos, que se realizarán en Panamá en los próximos años, de los cuales, 17 están pactados para 2022.

El Centro de Convenciones de Panamá, que abrió sus puertas tras nueve años de construcción con una inversión de $208 millones, tiene el objetivo de ser un potencial clave para reactivar la alicaída actividad turística del país, que cayó un 17.9% el año pasado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Supone para nosotros un segmento del cual estamos apostando como uno de los que más rápido pueda ayudar a reactivar nuestra economía y el que más rápido pueda llenar las casi 20,000 habitaciones hoteleras que hay en Ciudad de Panamá, que han sido muy afectadas por la pandemia, dijo el ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

Un evento que llene la capacidad con un gasto de $1,000 por viajero, por lo bajo, son casi $25 millones de inyección para el país en un solo evento“, explicó Eskildsen.

El centro, una gran estructura ubicada en la entrada del Atlántico del Canal de Panamá, tiene una capacidad de 25,000 personas y está administrado por SMG Latin America, filial de ASM Global la empresa más grande del mundo en gestión de centros de convenciones, coliseos deportivos y teatros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias