Panamá se integra a las ciudades líderes en movilidad urbana sostenible con la llegada de BMWI 3

Panamá se integra a las ciudades líderes en movilidad urbana sostenible con la llegada de BMWI 3

El BMW i3 es el primer automóvil 100% eléctrico en Panamá

P90216975_highRes_bmw-i3-94ah-05-2016

BMW nuevamente hace historia,  ahora en Panamá, iniciando una nueva era en materia de Movilidad Urbana con la llegada del BMW i3, el primer automóvil 100% eléctrico fabricado con fibra de carbono que permite conducir sin producir emisiones de CO2. Evidenciando el compromiso de BMW de impulsar en los países de la región el desarrollo urbano y la movilidad sostenible.

Para BMW el mercado panameño es de gran importancia, por ello presenta este innovador modelo que se caracteriza por la calidad y diseño de sus productos y que ha sido reconocido internacionalmente con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), siendo el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium.

Gustavo de Luca, Gerente General de Bavarian Motors expresó En BMW nos esforzamos por aportar soluciones innovadoras que ayuden a reducir la huella de carbono en el mundo. Ahora en Panamá con la llegada del BMWi3, a la vez que mejoramos la movilidad urbana, nuestros clientes pueden  hacer realidad el placer de conducir sin emisiones y tener la sostenibilidad tangible en cada recorrido

El cambio climático, las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes son algunos de los principales factores que agudizan y agravan los problemas medioambientales. Para poder cuidar y mejorar el medioambiente, el transporte privado y público en las grandes ciudades, deberá cambiar de una u otra forma en las próximas décadas. Es por esto que, los vehículos eléctricos ya están comenzando a pasar de un concepto a una realidad palpable. Marcas como BMW se han estado esforzando en producir nuevos modelos e incrementar sus prestaciones, a través del uso de baterías eléctricas, las cuales pueden recargarse con cualquier fuente eléctrica convencional y llegar a potenciarse y multiplicarse.

Según la Gaceta Oficial del Plan Energético de Panamá (2015-2050) en los últimos años el país se ha convertido en uno de los centros logísticos para el transporte de mercancías más importante del mundo. Destacándose por ser un punto de conexión para el mundo principalmente para el desarrollo de las economías de América Latina, donde los países productores de bienes utilizan a Panamá como punto de encuentro para el desarrollo de sus actividades comerciales. Por ello, se hace necesario actuar de forma simultánea con criterios tales como: La mejora de la tecnología en vehículos, que conduzca a un aumento de su eficiencia energética, El cambio en el comportamiento del conductor, para utilizar menos combustible por kilómetro recorrido, la reducción de las distancias recorridas por vehículo, el cambio en la tipología de los viajes, hacia modos de transporte más sostenibles.

Considerando estos aspectos BMW fija su hoja de ruta para que la ciudad siga fortaleciendo sus medios de transporte, enfocados en una movilidad más sostenible, en donde la innovación juega un papel importante para lograr la eficiencia energética.  Con el nuevo BMW i3 la empresa orienta sus acciones hacia el largo plazo, presentando en Panamá el primer modelo de la marca fabricado en serie que no emite gases contaminantes al medio ambiente es silencioso, por lo que reduce también la contaminación acústica en la ciudad. Atendiendo así, las necesidades individuales y las exigencias globales que plantea la movilidad del presente y  futuro.

El BMW i3 presenta un diseño progresivo, de inteligente construcción ligera, con una revolucionaria tecnología de sistema de tracción y su conectividad innovadora que lo convierten en el automóvil ideal para lograr una movilidad libre de emisiones. Este modelo cubrirá las necesidades de los clientes quienes desean colaborar con el medio ambiente utilizando un vehículo sustentable, que además les permite disfrutar de una experiencia de conducción sofisticada y rica en atracción emocional.

Más autonomía, alta dinámica de conducción: El nuevo BMW i3

El BMW i3 es el primer vehículo a nivel mundial del segmento compacto de alta gama cuyo concepto automovilístico redefine la movilidad urbana.  BMW siempre marcando la diferencia en el sector automotor desarrolla la tecnología BMW eDrive, y produce la arquitectura LifeDrive especial del vehículo, que incluye el área del habitáculo de material de polímero reforzado con fibra de carbono, así como el motor eléctrico, la electrónica funcional y la batería de ión-litio de alto rendimiento.

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios- hora (kWh). Esto constituye un aumento superior al 50%  en cuestión de autonomía en el ciclo estándar NEDC. (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo).

Cabe destacar que el BMW i3 (94 Ah) logra alcanzar los 300  kilómetros, incluso en el uso cotidiano con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta  200 kilómetros con una carga de la batería.  Además, las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125  kW/170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera  de cero a 100  km/h en 7,3 segundos.

Aaron Romero, VP Marketing de BMW Panama señalo que BMW i3 es el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (Nedc).

Con una capacidad del elemento de 94 amperios-hora (Ah), una energía  de la batería de aproximadamente 33 kWh y la autonomía eléctrica  alcanzada de este modo  en el NEDC  de 300  kilómetros,  este auto se convierte en un punto  de referencia en su segmento, acotó Romero.

En BMW el tema de la sostenibilidad posee un papel fundamental, por ello el BMW i3 está fabricado en fibra de carbono y tiene la carrocería en aluminio, lo cual lo convierte en un automóvil muy ligero con un peso de  1245 kilogramos.

Es importante destacar que el BMW i3 está equipado de serie con un cable de carga que permite conectarlo con una toma de corriente doméstica: el BMW i3 (94 Ah) se puede recargar  con una corriente  de carga de 2,8 kW en menos de diez horas.  Adicionalmente  el BMW i3 ofrece una carga rápida orientada al futuro con 50 kW de corriente  continua (CC). Si el BMW i3 (94 Ah) se conecta con una estación de carga rápida CC con 50 kW, los elementos de la batería alcanzarán de nuevo hasta  un mínimo del 80%  de su carga en menos de 40 minutos.

El diseño vanguardista del BMWi3  será  inconfundible en la carretera por sus acabados exteriores e interiores, el vehículo puede solicitarse con la pintura metalizada Protonic Blue, la cual  había estado reservada hasta  ahora para el auto deportivo híbrido BMW i8 y ahora se encuentra por primera vez disponible también para el BMW i3.

En el interior, además del equipamiento de serie Atelier,  se encuentran disponibles Loft, Lodge y Suite, y posee una moldura decorativa Dark Oak,  y opcionalmente la decoración de madera Eukalyptus. Esto hace  que la selección de materiales con una mezcla de cuero de procesamiento natural, madera y lana y otras materias primas renovables consiga que la sostenibilidad de las características premium  ampliadas del BMW i3 se vean y se sientan.

Para llegar con facilidad y seguridad a un destino, este innovador modelo cuenta con los servicios BMW i ConnectedDrive para la navegación. El asistente de autonomía ayuda en la planificación de la ruta y la conducción. Además, verifica el estado de carga de la batería así como si el destino seleccionado en el sistema de navegación, sí se encuentra fuera del campo de autonomía, se sugerirá  al conductor cambiar al modo  ECO PRO o ECO PRO+, y, además, el sistema calculará una ruta alternativa más eficiente.

Entre los múltiples equipamientos de serie del BMW i3 (94 Ah) se incluyen, el controlador iDrive, la funcionalidad de la aplicación Radio Professional, el dispositivo telefónico de manos libres, el aire acondicionado, el volante en cuero, la luz de conducción diurna LED, Park Distance Control (PDC) con sensores en la parte trasera así como  el cable de carga para conectar a la toma de corriente  doméstica.

Desde el año 2005 BMW ha sido reconocido como el fabricante premium de automóviles más sostenible del mundo, según lo índices Dow Jones de sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Indexes). Por esto la marca continuará reafirmando su compromiso, de ofrecer lo último en tecnología e innovadores conceptos que ayuden en materia de movilidad urbana atenuar los efectos del cambio climático.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia