Panamá se interesa por el modelo de negocio del aeropuerto de Schiphol y proyectos sobre agro logística de Holanda

Panamá se interesa por el modelo de negocio del aeropuerto de Schiphol y proyectos sobre agro logística de Holanda
Al aeropuerto de Schiphol llegan 322 vuelos directos de 108 aerolíneas procedentes de distintas partes del mundo, según los registros de la terminal aérea.| Pixabay

El presidente panameño Juan Carlos Varela viajó a Holanda este fin de semana y al llegar a Ámsterdam este domingo, 21 de enero de 2018, tiene previstas reuniones para tratar temas relacionados con la plataforma logística de Panamá, entre otros.

De acuerdo con la Cancillería, la delegación panameña encabezada por el mandatario se reunirá primero con representantes del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Allí conocerá el modelo de negocio de este aeropuerto, considerado el tercero de Europa en términos de cuota de mercado.

Al aeropuerto de Schiphol llegan 322 vuelos directos de 108 aerolíneas procedentes de distintas partes del mundo, según los registros de la terminal aérea. Anualmente, por allí pasan 63.5 millones de pasajeros,

El aeropuerto de Schiphol, el principal de los Países Bajos, tiene 2,787 hectáreas en las que están habilitadas cinco pistas principales. Además, tiene 90 puertas de embarque.

De acuerdo con la agenda oficial, Varela conocerá experiencias sobre la operación de este aeropuerto, su seguridad y el modelo de negocio.

En la comitiva que acompaña al Presidente están: la canciller, Isabel de Saint Malo, y los ministros de Economía y Finanzas (Dulcidio De la Guardia), Desarrollo Agropecuario (Eduardo Carles), Turismo (Gustavo Him), la Autoridad Marítima de Panamá (Jorge Barakat), y el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Carlos Duboy).

Agenda bilateral: Proyectos en agro logística

La delegación oficial panameña también hará un recorrido por el puerto de Rotterdam, el lunes 22 de enero; y, posteriormente, el presidente Varela se reunirá con Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.

La cancillería panameña informó que en ese encuentro de alto nivel Panamá y Holanda tratarán “temas de la agenda bilateral, incluyendo proyectos de cooperación en agro logística, manejo de agua para prevención de inundaciones, transparencia y cooperación fiscal, entre otros”.

Antes de empezar la gira oficial de Varela por Holanda, el embajador de los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen, manifestó que entre los temas principales de esta visita destaca el de los alimentos y la posibilidad de que Panamá se convierta en un hub de alimentos.


Al concluir su gira por Holanda, la delegación panameña viajará a Davos, Suiza, para participar en la Reunión Anual 2018 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se desarrollará del 23 al 26 de enero.


Eventos paralelos en Holanda

La Cancillería de Panamá informó que el presidente Varela se reunirá con el rey Willem-Alexander de los Países Bajos, y la canciller de Saint Malo tendrá una audiencia con la reina Máxima Zorreguieta, de los Países Bajos.

En el marco de esta visita oficial, se llevará a cabo en Ámsterdam el “Panama Invest” y el “Panama Fest” para promover oportunidades de inversiones y la oferta turística de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL