Panamá se prepara para ser el escenario de la danza aérea

Panamá se prepara para ser el escenario de la danza aérea

Panamá será el escenario del Laboratorio Internacional de Danza Aérea, del 26 de Agosto al 7 de Septiembre, en el que 17 participantes entre ellos 7 de Panamá y 10  de países como España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Venezuela y Puerto Rico, demostrarán su pasión y talento por este arte con la guía de Bárbara Foulkes artista reconocida internacionalmente por su labor de creación e investigación en el campo de la Danza Aérea y del performance.

Eleonora Dall’Asta, directora de Panamá Aérea explicó que “para esta edición la técnica a utilizar será el trabajo con arneses y la danza vertical, Bárbara Foulkes viene con un laboratorio que se titula INSISTIR, MANTENER, TRANSPIRAR, ASISTIR Y ESTÁR en donde trabajaremos al cuerpo como un medio para romper una serie de reglas y convenciones básicas de la cultura occidental que se basan en los ángulos rectos, horizontales y verticales, en que la mayoría de las veces, todo está construido para ser usado y percibido desde la ortogonalidad”.

Foulkes agregó que “usaremos los arneses como herramientas para ocupar el espacio de maneras oblicuas, diagonales y de reversa. Además intentaremos percibir, pensar y actuar con la sangre en la cabeza. Reinventar al revés y trabajar al espacio pensando que es el espacio el que nos ocupa a nosotros; el que tiene peso y el que se nos viene encima”.

Para esta edición 2019 se llevarán a cabo conversatorios y presentaciones empezando con el jueves 29 de agosto en el Centro Cultural de España donde se realizará un conversatorio con la artista invitada y el lunes 2 de septiembre en el Selina Hotel de Casco Antiguo, los aerealistas participantes podrán hablar del trabajo que están realizando en sus respectivos Países y sus proyectos relativos a la Danza Aérea.

También niños y jóvenes podrán disfrutar de la danza aérea porque el viernes 06 de septiembre en el Centro Cultural Internacional asistirán  colegios y varias fundaciones a una presentación del laboratorio; y finalmente el gran cierre con una presentación cargada de talento el sábado 07 de septiembre en el Centro Cultural Internacional.

Este año gracias a que Panamá Aérea ha ganado el Fondo Iberescena que promueve  mediante ayudas financieras la integración de las Artes Escénicas, y a la empresa privada que sigue creyendo en esta actividad cultural, todos los aerealistas internacionales tendrán apoyo de viáticos y hospedajes durante dos semanas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias