Panamá se suma a la tendencia PetFriendly

Panamá se suma a la tendencia PetFriendly

Salir a pasear con una mascota se ha convertido en una tendencia en Panamá y cada día son más los locales que se suman al movimiento de ser más amigables con los animales.

Restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y hoteles han mostrado estar a favor que los clientes los visiten en compañía de su mascota, pero estableciendo  reglas para  mantener la convivencia entre las personas y los animales.

Este es el caso del centro comercial Atrio Mall, ubicado en  Costa del Este, que desde hace más de un año fue  declarado un mall 100% PetFriendly, donde las  personas pueden ir de compras o comer en compañía de su mascota.

La idea ha tenido tanta aceptación que actualmente el mall ha destinado un elevador para las personas que necesitan ir de un piso a otro en compañía de sus mascotas.

Igualmente en el  food court cuenta con dos áreas donde es permitido comer con las mascotas.

“Nosotros iniciamos con esta modalidad porque  nuestros socios y administradores son amantes de los animales y queríamos ser diferentes al resto de los  centros de comerciales”, destacó Taryna Werthington, gerente de Mercadeo de Atrio Mall. 

“Hoy no se puede llevar a los perros a ningún centro comercial, a menos que sea totalmente abierto, y de allí nació la idea, e iniciamos con dos actividades de adopción y una tercera actividad anunciando nuestro movimiento PetFriendly”, añadió.

Atrio Mall cuenta con un reglamento interno en donde se detalla lo que se puede  y no se puede hacer con las mascotas en el centro comercial.

Este se encuentra en la página web del mall y manifiesta, entre otras cosas, que solo se permite la entrada de perros y gatos.

Los perros y  gatos deben portar un collar y correa y deben ser  debidamente controlados por el propietario o tenedor.

La correa deben estar en manos de un adulto responsable todo el tiempo, y bajo ninguna circunstancia las mascotas pueden transitar libremente por las instalaciones del mall, tampoco podrán dejarse atadas a algún espacio dentro del mall.

Por su parte, el hotel The Bahia Grand, antiguamente conocido como Trump Ocean Club Panama, siempre ha sido PetFriendly, a tal punto que incluye, dentro de las reservas,  servicios dedicados a las mascotas.

El hotel es totalmente PetFriendly, pero siempre que sean mascotas tradicionales (perros y gatos), indicó el chef Stefan Sperling, gerente de Alimentos y Bebidas.

Los perros y  gatos deben portar un collar y correa y deben ser  debidamente controlados por el propietario o tenedor”.

Las estancias dentro de las áreas comunes están permitidas.

“En el área hay muchos edificios que no permiten que las mascotas suban a los mismos elevadores que los huéspedes, pero para nosotros las mascotas también son huéspedes y las tratamos como tal”,  destacó Sperling.

La oferta para mascotas incluye una cama especial dentro de la habitación, bowls para comer y tomar agua, un juguete, una correa, un paquete de alimento gourmet estilo merienda y un kit de limpieza para la mascota.

Sin embargo, a la hora de reservar, el dueño de la mascota deberá previamente notificar la raza y el peso (peso máximo de 25 libras), para de esta forma ubicarlo en una habitación habilitada para mascotas.

“Ciertas personas piden hueso,  para sus perros y  sashimi y pescados para sus gatos y nosotros nos encargamos de cumplir las preferencias del dueño”, percisó Sperling.

Novey también le ha dado la bienvenida a las mascotas a sus tiendas por lo que ya es común ver a las personas en compañías de sus animales mientras realizan las compras, de igual manera la empresa suele realizar eventos que incluyen demostraciones de productos, jornadas de adopción y hasta competencias de disfraces.

La oferta de restaurantes que aceptan mascotas en la ciudad de Panamá también continúa en crecimiento.

T.G.I Friday (Amador), La Jacanda, ChocoBar, Nación Sushi o Barrio Pizza de San Francisco son algunos de los restaurantes que se han unido a la tendencia,  tanto así que DegustaPanama.com ha presentado un espacio, patrocinado por una marca de comida de mascotas, llamado #SoyDogFriendly en el que más de 50 restaurantes se han sumado.

Lizbella Molina, coordinadora de Marketing de DegustaPanamá.com aseguró que el movimiento va de la mano de lo que los usuarios han solicitado, ya que la plataforma se retroalimenta de las experiencias de los clientes.

Molina agregó que si bien, en la mayoría de los restaurantes se permiten las mascotas en el área de las terrazas, ahora muchos lo permiten en el interior, pero siempre  en  compañía de sus dueños.   

Sassha Fuenmayor Yépez
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias