Panamá se ubica entre los 50 países más digitalizados del mundo

Panamá se ubica entre los 50 países más digitalizados del mundo
Panamá se ha convertido en un punto de encuentro y conexión mundial de flujo de datos.| Pixabay

Panamá está entre los 50 países más digitalizados del mundo, según índices de la Organización de Naciones Unidas (ONU), incluso revela que subió 14 puestos en dos años. Así lo informó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Este logro se debe al trabajo del Estado, sector privado y la sociedad civil, dijo, Irvin A. Halman, administrador general de la AIG.

Panamá se ha convertido en un punto de encuentro y conexión mundial de flujo de datos, escenario para desarrollar gobernanza y conectividad”,

Irving Halman

Sostuvo que se trabaja con Naciones Unidas y la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), que preside Panamá, y que será el país anfitrión de su V Reunión Ministerial en noviembre próximo.

En esta actividad se abordarán temas cómo a través de la transformación digital se puede apoyar a la apertura de datos, transparencia y reducir la burocracia que incide en la competitividad de nuestros países, resaltó el administrador.

Innovación social

Halman manifestó que en innovación social, los países de la región tienen una gran oportunidad de trabajar en soluciones particulares.

Irving Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). |Cortesía

Aduce que Latinoamérica tiende a ser tímida tanto en la inversión en innovación; así como en resolver sus propios problemas y lo que hace es importar tecnología, adaptada a nuestros países, que muchas veces no encaja.

“A través de la innovación social estamos trabajando con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para desarrollar tecnología propia de la región, como con México que estamos explorando la implementación de blockchain como identidad digital en una colaboración entre ambos países”,opina Halman.

Más informaciones

Comente la noticia