Panamá se une a la Carta sobre plásticos oceánicos

Panamá se une a la Carta sobre plásticos oceánicos
El apoyo a esta iniciativa se da en medio de una reunión entre el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Gobierno de Canadá, con el fin de promover el diálogo y el correcto desarrollo e implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA).| Cortesía

Panamá se adhiere a la Carta sobre Plásticos Oceánicos con el objetivo de impulsar una gestión sostenible y responsable de los plásticos.

El único marco mundial que adopta un enfoque global para abordar la contaminación marinos y complementa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El apoyo a esta iniciativa se da en medio de una reunión entre el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Gobierno de Canadá, con el fin de promover el diálogo y el correcto desarrollo e implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA).

“Con el transcurrir de los años, los desechos plásticos marinos se han convertido en un gran problema que ha acabado con la vida de millones de especies marinas en el mundo; el unirnos a esta iniciativa hace que Panamá marche hacia pasos firmes en materia de conservación de su biodiversidad y protección de sus recursos naturales”, dijo el ministro Milciades Concepción.

Hasta la fecha, 25 gobiernos, entre ellos Costa Rica, México, Chile, Perú y Jamaica, y 65 empresas y organizaciones han respaldado la Carta.

La Carta se compromete respaldar para avanzar hacia un enfoque eficiente y sostenible de los recursos para la gestión de los plásticos a lo largo de su ciclo de vida mediante acciones sobre:

-Mercados sostenibles de diseño, producción y post-uso.
-Colección, gestión y otros sistemas e infraestructuras.
-Estilos de vida y educación sostenibles.
-Investigación, innovación y nuevas tecnologías.
-Acción costera.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias