Panamá se une por primera vez al Día de las Buenas Acciones

Panamá se une por primera vez al Día de las Buenas Acciones

La iniciativa fue ideada en el 2007 por la empresaria y filántropa Shari Arison.

Buenas acciones

El denominado Día de las Buenas Acciones, es un día destinado a que millones de personas en el mundo realicen acciones buenas para promover la solidaridad y contagiar a más personas a hacer el bien.  Este año, por primera vez Panamá se une a esta celebración gracias al impulso de las Fundaciones Jupá y Bnai Brith de Panamá, Ponte en Algo y el Centro Latinoamericano de Voluntariado.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global que fue ideada en el 2007 por la empresaria y filántropa Shari Arison. Cada año más países y personas se han ido sumando y han ido creando nuevas actividades para el Día de las Buenas Acciones.  Actualmente más de 50 países alrededor del mundo participan en esta actividad involucrando a más de 400.000 personas y acumulando más de 2 millones de horas de voluntariado.

Sion Gadeloff Attia, presidente de la Fundación Jupá, invitó a todo Panamá a participar en el Día de las Buenas Acciones. Queremos que cada uno de los individuos, organizaciones, instituciones y empresas se unan para hacer el bien este 15 de marzo de 2015. Seamos un ejemplo al igual que los 50 países que han decidido sumar horas de servicio en buenas acciones.

Bajo la idea de que cada persona pueda realizar una buena acción, el proyecto pretende que en Panamá más voluntarios, más organizaciones y más empresas se unan a esta iniciativa, ya sea que presenten un proyecto exclusivo para este día o que sumen una acción dentro de alguna iniciativa propia que ya estén ejecutando.

Algunos ejemplos de buenas acciones que podemos hacer son recoger basura y educar sobre el reciclaje, visitar enfermos o ancianos, leer cuentos a niños en hogares especiales, compartir tiempo con un pariente que poco visitamos, darle un uso provechoso a muebles o ropa que tenemos en desuso, dar una sonrisa, rezar por alguien. Aclaramos que no estamos recogiendo dinero, expresó Dovi Eisenman, presidente de la FundaciónBnai Brith de Panamá.

Desde el inicio, los auspiciadores se han comprometido a organizar y movilizar a sus voluntarios para realizar una acción este 15 de marzo.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia