Panamá se vestirá de adrenalina al ser sede del Panamericano de Surf

Panamá se vestirá de adrenalina al ser sede del Panamericano de Surf
La competencia se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto de este año en Playa Venao, distrito de Pedasí en la provincia de Los Santosl Cortesía

Las playas del Pacífico panameño contarán con la presencia de aproximadamente 300 surfistas internacionales que buscarán defender su localía en el torneo mundial del Panamericano de Surf.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Pan deportes y la Asociación Panameña de Surf, suscribieron un memorando de entendimiento para albergar la competencia que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto de este año en Playa Venao, distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos.

Por más de 12 días, la nación centroamericana estará en el radar de distintos países y concentrará a una gran cantidad de aficionados de este deporte tanto nacionales como internacionales, lo que permitirá una actividad económica de gran valor para el sector turismo.

Los 300 competidores del Panamericano de Surf, que por primera vez se realizará en suelo istmeño, estarían representando a las federaciones de: Brasil, Panamá, Barbados, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Canadá, El Salvador, Argentina, Colombia, entre otros.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que está comprobado que las competencias de surf ayudan a posicionar los países como destino al crear un ambiente que atrae visitantes e inversiones.

“Contamos con una hoja de ruta, para realizar varios eventos que nos permitirán seguir desarrollando el posicionamiento de Panamá como destino de surf, destacó el titular de Turismo.

Además, dijo, que a través de este tipo de actividades deportivas se genera una historia que contar y brinda la oportunidad al país sede de mostrar su oferta turística a nivel mundial.

Brasil, Panamá, Barbados, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Canadá, El Salvador, Argentina, Colombia serán las naciones que competirán.

Según estadísticas, el surfista es el viajero con mayor promedio de estadías (23 noches), con un gasto estimado por persona diario de $350 en: Hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento.

Playa Venao ha sido escenario de competencias internacionales de surf y es considerada por los organizadores de estos eventos, como el sitio que reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegarán acompañados de entrenadores e incluso de familiares.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias