Panamá sede de Cumbre Inmobiliaria Mundial

Panamá sede de Cumbre Inmobiliaria Mundial

Fiabci se reúne en la capital panameña hasta el 26 de mayo

Fiabci 2016 Varela

A partir de hoy y hasta el 26 de mayo del presente año, Panamá es sede de la Cumbre inmobiliaria mundial número 67 del International Real Estate Federation (Fiabci). En la jornada inaugural el presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que el sector inmobiliario es un pilar importante en la economía del país.

El mandatario señaló que este evento es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias en la conectividad, la logística, sobre vivienda asequible, para discutir acerca de estrategias de marketing, montar foros de inversión, ver las tendencias arquitectónicas actuales y poder reflexionar sobre ciudades inteligentes y otros temas de interés para la sociedad.

Por su lado, la presidenta mundial de Fiabci expresó en conferencia de prensa que Panamá ofrecerá a los participantes una perspectiva única centrada en la Conexión del Desarrollo con un Mundo Mejor. Además, el país tiene un mercado inmobiliario en expansión y dinámico además de un fuerte potencial económico que hace de este un lugar perfecto para el evento de este año.

Entre los objetivos de la cumbre inmobiliaria están: Ser el punto de encuentro para conocer las nuevas tendencias del mercado y ofrecer temas de gran interés para el sector, así como el lugar ideal para compartir experiencias y conocimientos de los profesionales inmobiliarios.

El congreso espera la asistencia de más de 500 participantes de 65 países, de los cinco continentes con información actualizada e innovadora sobre el negocio inmobiliario. Durante el evento, se ofrecerán foros temáticos, importantes ponencias de expositores nacionales e internacionales y eventos de networking, entre otras actividades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Eric Van Hoorde, señaló que la organización de la Cumbre Inmobiliaria Mundial representa un evento país de gran relevancia y es una excelente oportunidad para Panamá, pues en los últimos años hemos crecido significativamente en el sector inmobiliario global, principalmente porque miles de personas consideran a Panamá como el destino ideal para vivir y hacer negocios, por sus importantes infraestructuras de primer nivel, y sus atracciones turísticas relevantes que le dan a la ciudad una connotación cosmopolita.

Mientras el presidente de Fiabci Panamá, Iván Carlucci, destacó que la cumbre servirá para crear nuevas relaciones comerciales con representantes del sector inmobiliario de del mundo entero, quienes nos visitarán desde el 21 de mayo hasta el 26. La meta que tenemos es lograr que empresas multinacionales del sector inmobiliario se establezcan aquí, sobre todo con las expectativas en materia de logística que genera la inauguración de la ampliación del canal el próximo mes.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL