Panamá, sede del Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y Caribe

Panamá, sede del Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y Caribe
Este 2 de agosto se realizó la inauguración del Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y Caribe.| Cortesía Lacigf

Panamá acoge durante tres días (2 al 4 de agosto de 2017) a los participantes de la Reunión Regional de Latinoamérica y El Caribe Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet, que se llevará a cabo en diciembre próximo, en Ginebra, Suiza.

El denominado Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y Caribe (Lacigf, por sus siglas en inglés) es un evento que se realiza anualmente desde 2008.

Lia Patricia Hernández, directora ejecutiva del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (Ipandetec), organismo encargado por Panamá de Lacigf 2017, señaló que esta reunión es un espacio de encuentro y diálogo multisectorial en el que actores de gobiernos, sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil presentan y discuten sus perspectivas sobre la gobernanza de internet en la región.

Cada tema tratado durante los distintos paneles de discusión tienen sus propias relatorías, que prepararán los documentos finales que llevará la región de América Latina y el Caribe a la reunión mundial en el Foro de Gobernanza de Internet”.

Lia Patricia Hernández, directora ejecutiva de Ipandetec

En la actividad participan más de 150 personas, que vinculados con el manejo de internet y de las nuevas tecnologías, de acuerdo con los registros Lacigf.

Entre los temas a tratar durante este evento destacan: Economía Digital, derechos humanos y gobernanza de internet, uso y protección de datos por parte del sector del sector privado y el público, ciberseguridad, conectividad y la inclusión digital, entre otros.

Hernández destacó que la participación regional ha sido muy activa y añadió que estos días de análisis y discusión servirán precisamente para contribuir al fortalecimiento de la agenda de políticas públicas relacionadas con la gobernanza de internet.


Nota relacionada:  “Para nosotros en Facebook la privacidad es una cuestión de confianza”

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL