Panamá, sede del Forum Carreras en Finanzas

Panamá, sede del Forum Carreras en Finanzas

La CFA busca aumentar los estándares de la educación financiera para contar con analistas financieros mejor preparados.

Panama City skyline.

Panamá, por ser una plaza financiera robusta, confiable e importante, es decir el hub financiero de América Latina, fue escogido por la Chartered Financial Analyst (CFA Institute), como otro país que se beneficiará de la oportunidad que esta asociación brinda a estudiantes universitarios de las carreras de finanzas para que se conviertan en analistas financieros acreditados a nivel internacional.
Pero se preguntarán cómo pueden hacer para participar, la respuesta es sencilla, todos los años CFA realiza un evento denominado Forum Carreras en Finanzas, con el fin de que la asociación continué liderando la conducta ética en los mercados de inversión a través de su programa analistas financieros acreditados de CFA. Este año por primera vez, participarán estudiantes de universidades que operan en el mercado panameño.
Se trata de la Universidad Latina (Latina) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma), quienes aceptaron la propuesta de la CFA de participar en la competencia que comprende dos categoría, la primera a nivel regional que se celebrará mañana (20 de febrero) en Panamá, donde los participantes se beneficiarán obteniendo un mayor nivel de experiencia, aprendieron nuevos términos de valoración de las empresas del ámbito financiero a nivel global, conocer otros profesionales de la industria. Además de viajar a otros países y la segunda que se celebrará en Estados Unidos (Atlanta) que será la competencia a  nivel mundial donde el ganador final se hará de todos los beneficios antes mencionados y recibirá como ganador general de la competencia un premio de $10.000 y la certificación de la CFA.
Estas aseveraciones las emitió Amanda Quinn, gerente general del programa Research Challenge de la CFA Institute.
Cabe resaltar que Panamá será el único país que contará con la participación de dos universidades, ya que de los demás países solo participarán una universidad, lo que significa que las universidades que operan en la plaza al igual que la CFA Institute tienen como objetivo incrementar los estándares de educación financiera, con el fin de contar con analistas financieros mejor preparados y certificados por la asociación.
Esta asociación sin fines de lucro es reconocida como una prestigiosa fuente de conocimiento entre la comunidad financiera mundial. Su objetivo final es promover un entorno en el que los intereses de los inversores deben anteponerse en primer lugar, asegurar que los mercados funcionen con plena eficacia y hacer crecer las economías, por lo cual la CFA Institute tiene más de 125.000 miembros en 148 países y territorios, incluyendo 118.000 profesionales con la designación CFA Institute y 144 sociedades locales, agregó Quinn.

 Karelia Asprilla
Karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL