Panamá, sede de la reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar

Panamá, sede de la reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar
Las reuniones sobre el Acuerdo de Viña del Mar se realizarán en Panamá del 1 al 6 de octubre de 2017.| Pixabay

Panamá será sede de la XXIV Reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar y de la IX Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo del Acuerdo de Viña del Mar, actividades que se realizarán del 1 al 6 de octubre de 2017.

El Acuerdo de Viña del Mar es importante para el sector marítimo porque establece las bases para una colaboración más estrecha entre las Autoridades Marítimas, señaló Fernando Solórzano, director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

A través del Acuerdo de Viña del Mar se busca coordinar una supervisión efectiva de los buques extranjeros que visiten los puertos de la región, en cumplimiento a los convenios internacionales vigentes en materia de seguridad y medio ambiente, agregó Solórzano.

Industria reunida

Este año, estas reuniones se realizarán en Panamá por la celebración de los 100 años de la creación del Registro Internacional de Buques de Panamá y paralelamente a la reunión del “Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial” de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En la Reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar participarán: El secretario general de la OMI, Kitack Lim; el secretario general del Acuerdo Latinoamericano de Viña del Mar, Luis Alberto Arroz; y el ministro para Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat.

También asistirán los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Temas marítimos

Entre los temas que serán analizados durante estos encuentros están: Capacitación a inspectores, seguridad marítima, protección marítima, prácticas de navegación deficientes.

Adicionalmente, el Centro de Información del Acuerdo Latinoamericano presentará la evolución de su puesta en marcha, lo que involucra el intercambio de información con bases de datos externas, informó la AMP.

Más informaciones

Comente la noticia