Panamá, sede de la reunión pro tempore del Sica

Panamá, sede de la reunión pro tempore del Sica
El director general de Aduanas, José Gómez Núñez, dio la bienvenida a los delegados de los países del Sica en Panamá.| Cortesía Autoridad Nacional de Aduanas

Esta semana, del 21 al 25 de agosto, se lleva a cabo en Panamá la Reunión Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), correspondiente al segundo semestre de 2017, en la que los representantes de los países de la región tratan temas relacionados con la integración.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), entre estos temas destacan la facilitación del comercio y la competitividad regional.

El 29 de junio pasado, Panamá asumió la presidencia pro tempore del Sica, tras concluir el periodo que le correspondió a Costa Rica. Adicionalmente, también asumió la presidencia pro tempore de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

En ese momento, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, aseguró que Panamá propiciará el desarrollo continuo de la agenda de integración regional, a fin de revisar y definir conjuntamente las prioridades de trabajo, alineadas con las necesidades de la población centroamericana.

Temas de discusión

Las mesas de trabajo la integran un grupo técnico normativo y otro grupo tecnológico, y en ellas se debatirán asuntos sobre medidas sanitarias y fitosanitarias, producción orgánica, insumos agropecuarios medicamentos veterinarios, entre otros.

Durante el inicio del encuentro en Panamá, el director general de Aduanas, José Gómez Núñez, planteó algunos avances del programa de integración fronteriza.


Notas relacionadas:

Panamá asume la presidencia pro tempore del Sica y del Sieca

Panamá firma acuerdo sobre servicio aéreo con El Salvador

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias