Panamá, segundo día sin muertes a causa de COVID-19

Panamá, segundo día sin muertes a causa de COVID-19

El informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) de este lunes 17 de mayo, no reportó ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Se trata del segundo día consecutivo sin reportar ninguna defunción a causa del COVID-19, mientras que la positividad en el país se mantiene en un 5% y la letalidad en un 1.7%, una de las más bajas de la región.

Evitemos que el virus entre en nuestros hogares: ministro Sucre

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recordó a la población que hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y el virus circula aún en el país.

“Los números positivos nos sirven para estar más tranquilos, pero las personas los están utilizando como si la pandemia hubiese terminado y en lugar de abrirle la puerta, debemos de hacer lo posible para que no entre a nuestros hogares”, recalcó Sucre.  

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron durante la entrega de pantallas faciales en la estación de la Zona Paga de la Plaza 5 de mayo, ya que  inició a regir el uso obligatorio de la careta facial en el sistema de transporte público.

El uso de la careta facial es un complemento a la mascarilla como autoprotección dijo Sucre, quien añadió que la medida es a nivel nacional y aplica también para el transporte selectivo.

Sucre además recomendó evitar hablar mientras se utilice el transporte y en torno a la sanción, especificó que el MINSA no busca sancionar a nadie sino crear conciencia sobre la importancia de no bajar la guardia y prevenir el virus evitando el contagio.

Informe actualizado de vacunas

Para este lunes, 17 de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reportó que hasta la fecha se han aplicado en Panamá 844,078 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer-AstraZeneca).

Paralelamente se le recuerda a toda la población que debe registrarse y verificar su cita en vacunas.panama.gob.pa/verificate para que el sistema le indique el día y la hora que le corresponderá la colocación de la vacuna.

Informe epidemiológico

 Panamá inició la semana con 359,481 pacientes recuperados, 268 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 371,145.

A la fecha se aplicaron 5,358 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.%

En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna  defunción, además se actualiza 1 defunción de fechas anteriores, que totalizan 6,297 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos activos  suman 5,367. En aislamiento domiciliario se reportan 5,004, de los cuales 4,735 se encuentran en casa y 269 en hoteles.

Los hospitalizados suman 363 y de ellos 302 se encuentran en sala y 61 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia