Panamá seleccionó al Banco de China para emitir bonos panda

Panamá seleccionó al Banco de China para emitir bonos panda
Wei Qiang, embajador de China en Panamá, Siqing Chen, gobernador del Banco de China, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.| Cortesía

Panamá podrá realizar una emisión de bonos panda hasta por $500 millones, tras anunciar la selección del Banco de China para incursionar, por primera vez, en el mercado de capitales de este país.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá hizo el anuncio en un encuentro con el gobernador del Banco de China, Siqing Chen, quien está de visita en el país para celebrar una reunión con los gerentes generales de esta entidad crediticia en la región.

El mandatario destacó la solidez del Banco de China como uno de los cuatro bancos comerciales estatales más grandes de ese país y el quinto del mundo por valor de capitalización bursátil, señala un comunicado de prensa de la Cancillería de Panamá.

Con esta nueva relación económica, aunado a la relación diplomática y empresarial se reafirma que se tomó una decisión correcta con resultados positivos”,

Juan Carlos Varela

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, señaló que la incursión de Panamá al mercado chino se hará para aprovechar las condiciones favorables para Panamá y diversificar la base de sus inversionistas.

Sede regional

Varela y el gobernador del Banco de China tuvieron la oportunidad de conversar sobre la posibilidad de expandir las operaciones del banco en Panamá, a través de una sede regional, aprovechando la plataforma que ofrece Panamá para el intercambio comercial entre Asia y América Latina.

El Banco de China, es uno de los bancos comerciales estatales más grandes de la República Popular China y fue la primera institución financiera de este país en establecerse en Panamá hace más de 30 años.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL