Panamá será sede de la Conferencia Regional Latinoamericana

Panamá será sede de la Conferencia Regional Latinoamericana
El evento se hará el 21 y 22 de mayo en ciudad de Panamá.| Archivo

La ciudad de Panamá será sede de la Conferencia Regional Latinoamericana (LARC, por sus siglas en inglés), actividad programada para el 21 y 22 de mayo por SWIFT, cooperativa internacional que provee servicios de mensajería financiera, así como de tecnología y que facilita transacciones comerciales alrededor del mundo.

En este evento participarán delegados del sector financiero de la región, expertos en banca y pagos, ciberseguridad e innovación, así como representantes de compañías multinacionales.

Los líderes discutirán los últimos acontecimientos, retos y oportunidades en América Latina y el Caribe, teniendo como eje central la aceleración en la transformación digital.

En esta edición de LARC, se explorará cómo las instituciones financieras en la región pueden avanzar la transformación digital durante una época fuertemente marcada por la incertidumbre política, los obstáculos regulatorios y el aumento continuo de las amenazas cibernéticas.

LARC es un evento único para la comunidad financiera de América Latina y el Caribe que, además de habilitar un espacio de diálogo entre líderes, expertos y autoridades regulatorias de la región, se caracteriza por promover nuevas y mejores metodologías aplicables en el día a día”,

Ignacio Blanco, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe

Panelistas

Entre los panelistas figuran: Kartikeya Swami, miembro asociado de McKinsey & Company; Ignacio Blanco, director ejecutivo de América Latina y el Caribe, SWIFT; Anthony Brady, director general y oficial de la plataforma digital, BNY Mellon; George Doolittle, vicepresidente ejecutivo de Wells Fargo.

También participará Mónica García, vicepresidenta de Finanzas de Banco Bisa; Beatriz Quevedo, directora regional de Gestión de Clientes, gestión global de Liquidez y Efectivo para América Latina de  HSBC; Maristella Aldana Sanín, directora de Cumplimiento, Bancolombia; Sandra DePoalo, directora general, jefa global de ALD, BNY Mellon; James H. Freis, Jr., director de Cumplimiento y director general, Deutsche Börse Group.

Igualmente, María de Lourdes Jiménez, presidenta, Finc Advisors; Carlos E. Troetsch, socio y vicepresidente ejecutivo, MMG Bank; Irene Arias, CEO, Laboratorio del BID; Mauricio Naranjo, CEO, Banco Monex; Lesly Goh, jefa de Tecnología, World Bank; Silvia Pavoni, editora de Economía, The Banker, entre otros.

Los asistentes al evento podrán participar en sesiones interactivas sobre el futuro de la banca, así como los nuevos retos que implica la transformación digital para los mercados.

En los principales paneles se debatirá sobre cómo hacer frente a los ataques cibernéticos que acechan al sector; el uso inteligente de las APIs; la evolución del Programa de Anti Lavado de Dinero (ALD); la situación actual de la industria financiera en América Latina y el Caribe, y cómo se está adaptando a los cambios.

Temas

Durante la actividad se han programado varios temas que se detallan a continuación:

-Acelerando la transformación digital

-Costo, rapidez, valor – ¿Cuál es la verdadera esencia de los pagos hoy en día?

-El riesgo cibernético en la era digital

-Haciendo posible la economía digital – ¿Cómo aprovechar los datos y las APIs?

-El estado actual de las Américas

-La innovación en América Latina: ¿avanzado o permaneciendo en el pasado?

-Una vista desde la C-Suite: Transformar desde dentro

-La evolución del Programa de Anti Lavado de Dinero (ALD) en la era digital

-El crecimiento de la inteligencia artificial en los servicios financieros

-Ser humano en un mundo digital

Más informaciones

Comente la noticia