Panamá será sede del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Panamá será sede del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología
El congreso será del 23 al 26 de octubre de 2018.| Cortesía

Del 23 al 26 de octubre de 2018, Panamá será sede del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Semana de la Ciencia, organizado por la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Este congreso, una plataforma de intercambio de experiencia para científicos, tecnólogos e intelectuales, busca fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Panamá, explicó Carmenza Spadafora, presidente del Comité Organizador del Congreso Apanac 2018.

Se informó que este año Bai Chunli, presidente de la Academia China de Ciencias y presidente de la Academia Mundial de Ciencias será el orador de fondo en la inauguración del congreso.

Spadafora, apuntó que con la cooperación del Mire, en el marco de Panamá Coopera, Panamá posicionará su marca país y logrará autosuficiencia en las áreas de ciencia y tecnología.

“Este congreso forma parte de la nueva estrategia diplomática que articula la Cancillería, que busca impulsar la colaboración en tecnología, ciencia e innovación, como una nueva modalidad en las relaciones internacionales”, aportó María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales.

Jorge A. Motta, secretario Nacional de la Senacyt, invitó a toda la ciudadanía a participar en Apanac 2018, en el cual podrán descubrir cómo la ciencia está trabajando para el porvenir de Panamá.

El XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología otorgará un espacio para que los jóvenes científicos expongan sus primeras contribuciones a la ciencia y la tecnología, enfocadas en 7 áreas temáticas, se detalló en un comunicado de prensa.

De cara a concretar este objetivo, contará con la valiosa participación de científicos de alto reconocimiento y aporte internacional como Marcus Dettenhofer, director del Instituto de Tecnología de Europa Central; Fernando Quevedo, director del Centro Internacional de Física Teórica en Italia; Víctor Penchaszadeh, experto en Bioética de Asuntos Genéticos de la Organización Mundial de la Salud; y Timothy Chartier, del Departamento de Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad de Davidson, Estados Unidos, entre otros.

Los científicos panameños, por su parte intercambiarán buenas prácticas y experiencias, sobre los trabajos de investigación que se ejecutan en el interior del país, y se aspira que los jóvenes científicos expongan sus primeras contribuciones a la ciencia y la tecnología, informó el Mire en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia