Panamá será sede de encuentro regional de la OIT

Panamá será sede de encuentro regional de la OIT
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles y el director para América Latina y el Caribe de la OIT, José Salazar.| Cortesía

La Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realizará en Panamá en octubre de 2018, anunció el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

El evento en su versión 19 reunirá a los 35 ministros de Trabajo de las Américas, a representantes y organizaciones sindicales y cámaras empresariales de la región que convergen cada cuatro años en esta actividad para discutir temas del mundo laboral.

“Una vez más se consolida Panamá como un país de diálogo donde convergen las ideas, donde los trabajadores, empresarios y gobiernos pueden sentarse a concertar”, dijo Carles quien viajó a Ginebra, Suiza para concretar esta meta.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela en 2015, en el marco de la Cumbre de las Américas, ofreció al país como sede para la reunión de la OIT, se detalló en un comunicado de prensa.

La Organización Internacional de Trabajo es una agencia tripartita de las Naciones Unidas que reúne gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL