Panamá subraya interés en ampliar cartera de exportaciones a China

Panamá subraya interés en ampliar cartera de exportaciones a China

El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, Juan Carlos Sosa, calificó como arduo el trabajo que realiza el Gobierno de su país para ampliar la cartera de productos de exportación a China, que reconoció es un socio relevante, en momentos en que su país apunta a un crecimiento importante en el comercio exterior este año.

“China es un socio importantísimo para Panamá en materia comercial, un país con el que tenemos unos excelentes lazos de amistad y comerciales, y que es, además, uno de los principales usuarios del Canal de Panamá y del comercio en la Zona Libre de Colón (ZLC)”, señaló el funcionario.

Sosa resaltó la importancia de este esfuerzo en medio de la estrategia que impulsa el Gobierno panameño para la estabilidad social y la atracción de inversiones en la recuperación económica post coronavirus (COVID-19), a través de la aprobación de nuevas leyes como la de Agroparques y la del establecimiento de multinacionales para prestar servicios de manufactura.

El viceministro precisó que el objetivo de la Administración del presidente panameño, Laurentino Cortizo, es poder exportar a China nuevos productos del sector agropecuario, como los porcinos, por lo que están trabajando en la aprobación de nuevas plantas de exportación a fin de poder crecer en las ventas a ese importante mercado.

Sosa explicó que las exportaciones panameñas de carne al país asiático iban a buen ritmo, pero que se complicaron un poco con el cierre en algunos puertos en medio de la pandemia. Reconoció a su vez que ven muy buen potencial con las colocaciones de café Geisha, y consideró muy buena la acogida que tiene en el mercado chino la piña de su país, por su dulzura.

“Son productos que vemos que tienen muchísimo potencial de crecimiento en China“, enfatizó.

Según Sosa, las exportaciones panameñas de enero a abril pasado aumentaron un 77% interanual, en gran parte gracias a las ventas de cobre.

Identificó a Europa, Estados Unidos (EE.UU.) y también a China como principales destinos de las exportaciones panameñas.

Panamá

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias