Panamá supera la media mundial de vacunas administradas; OPS

Panamá supera la media mundial de vacunas administradas; OPS

El último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que el país registra 32,7% de vacunas administradas por cada 100 personas, dijo el Ministerio de Salud (MINSA) en comunicado. 

Este informe señaló que el 26% de las personas han recibido al menos una dosis hasta el 9 de julio pasado, por lo que en ese sentido el país supera la media mundial del 25,2%. 

Paralelamente la OPS destacó que la letalidad en Panamá se mantiene en 1,6% (porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con la COVID-19), ocupando el segundo lugar entre los países centroamericanos después de Costa Rica (1,3%) y figura entre los países de las Américas con una de las más bajas, inferior al promedio para la región que es de 2,6%. 

Más puntos de vacunación

El MINSA destacó la estrategia de sumar nuevos puntos de vacunación. Esta semana los centros comerciales de Albrook mall y Mega mall, además del Instituto José Dolores Moscote fueron puntos de vacunación habilitados, del 12 al 15 de julio, para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Durante estos días el equipo de enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) lograron la inmunización de 5,460 personas por segunda vez, con las dosis de AstraZeneca.

Es importante, dijo el organismo, que las personas, continúen inscribiéndose en vacunas.panamasolidario.gob.pa para aparecer en el sistema y garantizar sus dosis ya sea Pfizer o AstraZeneca.

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca se aplican en el país a mujeres y hombres a partir de los 30 años de edad y las de la farmacéutica Pfizer a adultos mayores de 40 años y más, además de los pacientes con enfermedades crónicas y personas con discapacidad certificada a partir de los 12 años de edad.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia