Panamá superó la meta de la Teletón 20-30 en su versión 2017

Panamá superó la meta de la Teletón 20-30 en su versión 2017
Joseliz y Daniel, niños símbolos 2017, tienen historias distintas, pero en ambas se reflejan las ganas de seguir luchando.|Cortesía|Teletón 20-30

El Club Activo 20-30, organizador de la Teletón panameña, confirmó este 17 de diciembre de 2017 que se superó la meta de recaudación de fondos necesarios para la construcción de los dos proyectos meta: Banco de piel y tejidos y el Centro Nacional de Epilepsia.

A las 12:22 de la madrugada de este domingo la Teletón 20-30 anunció el monto recaudado hasta ese momento: $4,023,640.52. La meta requerida era: $4,012,020.30.

Hubo una recaudación de $11,620 por encima de lo esperado. Sin embargo, los organizadores de la Teletón han recordado que quienes quieran seguir donando pueden hacerlo.

Meta alcanzada

La Teletón duró más de 28 horas, ya que el evento de transmisión televisiva en cadena nacional ininterrumpida, empezó a las 8:00 p.m. del viernes 15 de diciembre y terminó a las 12:30 a.m. de este domingo 17 de diciembre.

El espectáculo contó con la participación de artistas nacionales e internacionales, que recibieron los aplausos de los presentes. El panameño Joe Montana cerró la noche con su éxito “Suena el dembow”, tras conocerse el resultado de la Teletón y ante un público que bailó y cantó en el centro de convenciones Atlapa.

Niños símbolos, felices

Este año, la Teletón 20-30 contó por primera vez en su historia ─desde 1981─ con dos “niños símbolos”: Joseliz Morales Bernal y Daniel Pinto Jovio. Ambos estuvieron presentes anoche, en primera fila, viendo el desarrollo de la actividad y animando con sus sonrisas.

En el caso de Joseliz, el proyecto meta que le tocó representar es la construcción de un “Banco de piel y tejidos”. Mientras que el proyecto meta que impulsó Daniel es la construcción de un “Centro Nacional de Epilepsia”.

Los proyectos meta

El Club Activo 20-30 informó que ambos proyectos serán desarrollados dentro del Hospital del Niño, en la ciudad de Panamá. “Estas instalaciones serían las soluciones para problemas que no han sido tratados por organizaciones como el Club Activo 20-30 de Panamá ni ninguna otra organización en el país”, indicó la agrupación cívica.

Aquí, el resumen de los proyectos meta 2017 presentados por la Teletón 20-30:

Banco de piel

▪Es el responsable del proceso de obtención, procesamiento, almacenamiento y distribución de tejidos humanos en condiciones óptimas, para trasplantes. Está destinado a todos los hospitales públicos y privados que lo necesiten.

▪La estructura de un Banco de piel y tejidos requiere de un lugar físico para el procesamiento y almacenamiento del material, de un servicio de autopsias y de un equipo multidisciplinario de profesionales y de personal de colaboración entrenado en el transporte, manipulación y preservación de tejido.

Centro Nacional de Epilepsia

▪Destinado al diagnóstico y tratamiento del paciente con epilepsia. Contará con equipos avanzados de investigación, ya sea a través de sus propias instalacio­nes o en cooperación con entidades asociadas nacionales o internacionales.

▪Los profesionales que trabajarán allí son especialistas entrenados para atender la epilepsia, permitiendo la detección temprana, atención oportuna y mejor calidad de vida para los pacientes.


Por primera vez dos “niños símbolos”

Joseliz y Daniel, niños símbolos 2017, tienen historias distintas, pero en ambas se reflejan las ganas de seguir luchando, según cuentan los organizadores que los han acompañado. Estas son sus historias:

Joseliz Morales Bernal

Daniel Pinto Jovio


Nota relacionada:  Esta noche comienza la Teletón 20-30 con dos niños símbolos

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL