Panamá suspende visas restringidas a ciudadanos chinos

Panamá suspende visas restringidas a ciudadanos chinos
Panamá estableció relaciones con China el pasado 12 de junio. | Pixabay

A partir de la fecha, los ciudadanos chinos que deseen ingresar a Panamá, deberán solicitar visa estampada en los consulados panameños y no tendrán que someterse a una investigación por parte del Consejo de Seguridad de la Nación para obtener una visa restringida.

Así se establece en el Decreto 552, que fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, este 17 de octubre, y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. [Lea: Panamá y China negociarán acuerdo sobre visas de corta estancia]

Esta visa estampada no requiere de la autorización previa de la Dirección de Migración, pero debe ser solicitada ante el Cónsul de Panamá en ese país.

Siempre es visa de turista y el cónsul decide el tiempo concede al extranjero y le estampa la visa en el pasaporte. Solo entonces, podrá la persona ingresar a Panamá.

La entidad detalló en una nota de prensa que esta decisión se tomó para fortalecer el intercambio comercial y turístico con la República Popular China, con quien Panamá estableció relaciones diplomáticas el pasado 12 de junio. [Lea: Panamá y China buscan impulsar acuerdos bilaterales]

Además, esta acción forma parte de la agenda de 12 puntos que se viene desarrollando con este país asiático.

La norma

La normativa determina incluir a China entre los países que requieren visa estampada por los consulados panameños para ingresar al territorio nacional.

Así las cosas, se designó en los consulados de Panamá en la República Popular China a funcionarios del Servicio Nacional de Migración y del Consejo de Seguridad Nacional, para que realicen las verificaciones de los requisitos migratorios y de los antecedentes de seguridad de cada solicitante. [Lea: Panamá y China tendrán mecanismo de consultas para estrechar lazos comerciales]

El decreto establece, además, que se podrá otorgar visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años, según el criterio de verificación de los funcionarios designados en los consulados.

El costo de las visas para los ciudadanos chinos no podrá ser superior a los $50.00, recalcó Cancillería en el comunicado.

Lea también: ¿Por qué Panamá establece vínculos diplomáticos con China?

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL