Panamá tiene el primer árbol de Navidad de envases de Tetra Pak en Centroamérica

Panamá tiene el primer árbol de Navidad de envases de Tetra Pak en Centroamérica

Town Center Costa del Este es el lugar donde se ubica el primer árbol “reciclárbol” de Navidad de Centroamérica, realizado con envases usados y limpios de Tetra Pak e iluminado con paneles solares. El árbol es parte de la campaña Tu Papel Cuenta, impulsada por Tetra Pak, en alianza con Town Center Costa del Este, y es una forma de concienciar a las personas sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente. 

La inauguración del árbol de Navidad se lleva a cabo  la tarde  del  3 de diciembre en el centro comercial Town Center Costa del Este.  La actividad estará acompañada de un grupo de villancicos, una demostración de cómo hacer papel con envases usados y limpios de Tetra Pak, y un stand en donde podrás inscribir tu condominio para el reciclaje domiciliar, que es parte de la campaña Tu Papel Cuenta, entre otras actividades. 

Este árbol de navidad, el primero de su clase en la región, se confeccionó con láminas de poli aluminio reciclado de envases de Tetra Pak, y la iluminación del árbol es con luces solares.

Mide 6.5 metros de alto, y se ha armado con un aproximado de 2,500 envases usados y limpios de Tetra Pak. 

“El objetivo de la campaña Tu Papel Cuenta es concienciar a la población a reciclar, y de esta forma proteger el futuro sostenible de nuestro planeta, mostrar el impacto que tiene el reciclaje y las diferentes alternativas que hay para realizarlo, como es el reciclaje domiciliar”, dijo Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad para Tetra Pak Centroamérica y el Caribe”.

Añadió que los envases utilizados fueron donados por el público, “y agradecemos la colaboración de todos los que apoyaron en las jornadas de recolección”. 

Para Town Center Costa del Este es de gran satisfacción ser parte y aliado estratégico de Tetra Pak en este proyecto que no solo busca aportar un grano de arena para conservar nuestro medio ambiente, sino también educar y concienciar a la comunidad y público en general, así como abrir espacios que incentivan e impulsan la sostenibilidad de nuestro planeta, indicó Felipe de la Guardia, gerente general de Town Center Costa del Este. 

En Panamá, Tetra Pak pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com, una herramienta en donde aquellos que deseen que su condominio sea considerado como parte del reciclaje domiciliar, podrán obtener más información. 

Además, ésta herramienta muestra las ubicaciones donde las personas pueden entregar los envases de Tetra Pak® junto con sus carrizos y tapas, adicional a otros materiales reciclables como envases de aluminio y PET, papel, cartón y periódico.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias