Panamá tiene que eliminar el consumo de diésel y bunkering con miras hacia el gas, asegura AES

Panamá tiene que eliminar el consumo de diésel y bunkering con miras hacia el gas, asegura AES

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, durante su exposición sobre el tema “Movilidad sostenible: Un futuro más limpio”, presentó a los ingenieros presentes en el XVII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y de la Industria que se realiza en la Asamblea Nacional, los planes de acción que tiene la empresa, para establecer un consumo de energía renovable y más limpio.

Durante su participación, dijo que hay que cambiar el consumo de diésel y bunkering, por otras soluciones de energía como el gas licuado, y para eso ya la empresa AES Panamá tiene a prueba dos buses que trabajan con este tipo de energía, según un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional.

Destacó que la empresa ha hecho aportes al Estado panameño en concepto de dividendos e impuestos por la suma de $900 millones en 20 años. Además, presentó un informe sobre las proyecciones en materia de energía para Panamá a través de un proyecto solar que se desarrolla en Colón y en Pesé, y el parque Eólico de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Señaló que el gobierno adelanta negociaciones con AES Panamá para la compra de la Hidroeléctrica Bayano para el suministro de agua potable en la ciudad de Panamá, funcionamiento del Canal y generación de energía. Una nueva inversión que permitirá la construcción del proyecto Generadora Gatún a base de gas natural.

La nueva empresa está constituida por el Consorcio Group Energy Gas Panamá, conformado por InterEnergy Group y AES Panamá, compañías que mantienen altos estándares de calidad en todas sus operaciones.

También, el plan contempla la inversión de $90 millones para robustecer la línea de transmisión eléctrica, lo que generará cientos de plazas de trabajo, lo que diversificará nuestras opciones y abrirá otro polo de desarrollo energético en el norte del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias