Panamá, tierra fértil para las franquicias de alimentos

Panamá, tierra fértil para las franquicias de alimentos

Slabón amplía su presencia en La Chorrera y Capresa crece en la capital

FRANQUICIA

Panamá siempre ha sido tierra fértil para la llegada y crecimiento de las franquicias de alimentos. Este tipo de empresas siempre han aprovechado la flexibilidad con que los panameños adoptan otras culturas gastronómicas y la incorporan a su diario vivir, lo que se refleja en la constante llegada de marcas internacionales y el desarrollo de franquicias locales, muchas de las cuales no se limitan a ofrecer la tradicional comida rápida, sino que se orientan a las nuevas tendencias que favorecen la denominada comida sana.

Un ejemplo de ello es la llegada al mercado local de la primera franquicia de comida griega Suvlas, que abrió su primer local en el área bancaria con el compromiso de darle un giro gastronómico a los gustados Yeeros, ahora en una presentación saludable.

En Suvlas buscamos traer un pedacito de Grecia para el gusto y disfrute de los panameños. Nuestro secreto está en mantener las recetas clásicas de la cocina griega, presentándolas de una manera rápida y saludable señaló Antonio Androutsos, gerente general de Suvlas en Panamá.

Hemos logrado crear un menú de comida deliciosa, que incluye una variedad de Yeeros, panes, wraps, ensaladas, yogurt griego, postres y bebidas en un ambiente cálido y práctico agregó.

Androutsos explicó que la carne utilizada por Suvlas es de primera categoría, aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) y manejada en una de las plantas más ergonómicas de ese país y los Yeeros son libres de gluten, lo que quiere decir que no contienen un conjunto de proteínas que se encuentran en la harina de los cereales como el trigo, cebada, centeno y la avena.

El empresario agregó que su meta es lograr la expansión de la marca Suvlas, no sólo a nivel nacional, sino en países como Ecuador, Colombia y Estados Unidos (EE.UU), entre otros, a fin de convertirla en la franquicia referente de la comida griega en América.

Otra franquicia comprometida en ofrecer a los consumidores comida sana, y que llegó a Panamá recientemente, es Capresa, empresa que inició operaciones en el Casco Antiguo de la ciudad en junio del año pasado, pero que ya ha comenzado a expandirse y hoy cuenta con tres locales en los que ofrece una amplia variedad de ensaladas y jugos naturales.

La franquicia Capresa nació en Venezuela en el año 2005 y en 2007, bajo la asesoría de Front Consoulting,  creó la estructura de comercialización de la marca bajo el sistema de franquicias y en Panamá su objetivo inicial es establecer nueve locales tanto en la capital como en el interior del país.

Otra franquicia que sigue creciendo es Slabón y prueba de ello es que a solo nueve meses de haber iniciado operaciones en el Boulevar Costa Verde, esta cadena de restaurantes especializada en la elaboración de hamburguesas tipo gourmet, se ha visto en la necesidad de ampliar su presencia física en La Chorrera,  trasladándose  a un local más amplio en ese mismo centro comercial, a fin de poder responder a las expectativas de los consumidores.

Alejandro Mazzuli, propietario de esta cadena de restaurantes, explicó a Capital Financiero que la sucursal de Costa Verde fue la tercera con que contó la marca, pero debido a la buena acogida que recibió su oferta gastronómica en el sector Oeste se quedó chica.

Destacó que el nuevo local no solo es más amplio, sino que cuenta con una terraza en la que los clientes podrán degustar sus hamburguesas y otras propuestas culinarias en un ambiente relajado e informal, pero siempre recibiendo la atención a los detalles que caracteriza a esa cadena de restaurantes.

Mazzuli dijo que el antiguo local que Slabón ocupaba en el Boulevar Costa Verde fue ocupado por otra franquicia de restaurantes dedicada a la venta de hamburguesas tipo gourmet llamada Fosters, sin embargo, le dio la bienvenida a la competencia por considerar que mientras más empresas ofrezcan a los consumidores este tipo de productos más crecerá el mercado.

En tanto, la franquicia estadounidense Smash Burger, informó que adelanta preparativos para establecer cuatro nuevas sucursales en diversos puntos de la ciudad capital, como para de sus obligaciones contractuales con la casa matiz de esta empresa, ubicada en Denver, estado de Colorado, aunque también está evaluando la posibilidad de establecer un local en Panamá Oeste. 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia