Panamá trata de capitalizar experiencia de Singapur

Panamá trata de capitalizar experiencia de Singapur

(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad. India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week. AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

Panamá trabaja en capitalizar la experiencia desarrollada por Singapur en la educación vocacional especializada para brindar a los jóvenes nuevas opciones y cumplir con la demanda por mano de obra calificada dijo  el presidente de la República, Juan Carlos Varela, tras conocer el funcionamiento del Instituto de Educación Técnica (ITE) de este país. Varela recibió una presentación e hizo un recorrido por las instalaciones del ITE como parte de su gira a Singapur.

El Mandatario agradeció a las autoridades del ITE la colaboración y asistencia técnica que han brindado a Panamá en la conceptualización y desarrollo del Instituto Técnico Superior del Este (Itse), proyecto que actualmente se encuentra en proceso de licitación -evaluación de propuestas- estará ubicado en Tocumen. Expertos del ITE desarrollaron el estudio de factibilidad del planeado instituto en Panamá; además, adelantan un cronograma de entrenamiento y capacitación con los funcionarios panameños que desarrollan el proyecto.

El ITE de Singapur provee carreras con duración de dos a tres  años; cada año incorpora al 25% de la matrícula escolar.

El Itse será el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5.000 estudiantes.

 En total 18 programas de estudios que han sido aprobados por un grupo de especialistas; el Itse contará con tres escuelas y cinco departamentos. Las carreras que serán de formación formal preuniversitaria con una duración de dos años, de los cuales el 70% será práctico y el 30% teórico.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia