Panamá, una semana a ritmo de jazz

Panamá, una semana a ritmo de jazz
Comienza la semana del Panama Jazz Festival l Cortesía

La versión número 17 del Panama Jazz Festival ya comenzó, convirtiendo al país en una gran plataforma de proyección musical.

Desde este lunes 13 y hasta el 18 de enero de 2020, se desarrolla una extensa agenda de conciertos y actividades académicas que ponen en valor a la música, gracias al empeño de un embajador cultural, el maestro Danilo Pérez, director artístico del Panama Jazz Festival, quien dio inicio formal al evento.

El acto de apertura también contó con la presencia de Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, del alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, del ministro del Ministerio de Cultura, Carlos Aguilar, del director ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, de Ariadne Castrellón, de BAC Credomatic, de Marco Ocando, director de Mercadeo & E Business de Copa Airlines, de Francisca Bruyer, gerente Comercial de Alamo y del saxofonista panameño homenajeado Reggie Johnson, entre otras personalidades.

Durante el acto, el alcalde de Panamá anunció el apoyo a esta fiesta del jazz con la firma de un convenio de cooperación cultural entre la Alcaldía de Panamá y la Fundación Danilo Pérez que inicia en 2020 y se extiende hasta el 2024.

El Municipio dará un aporte de $250,000, además de apoyar a la organización en la gestión de los permisos para el concierto público que cierra el último día en el campo de CDS.

La Alcaldía, como parte de este convenio, de acuerdo con comunicado de prensa, también ofrece “la colocación de 100 artes para publicitar la actividad, seguridad municipal en las áreas donde se desarrollan las actividades y dotar de parte del equipo logístico para la realización de los eventos”.

El Panama Jazz Festival busca “inspirar, educar y proporcionar herramientas y oportunidades en el arte musical y construir un futuro mejor para las personas y sus comunidades”.

De igual modo, “consolidar a Panamá como centro de audiciones para admisión y becas de importantes escuelas de música extranjeras y como primer evento del mundo que otorga créditos académicos universitarios”.

También “crear y promover modelos de trabajo abiertos a la diplomacia cultural”.

El miércoles 15 será el Concierto de Gala del Panama Jazz Festival, evento previsto en el Teatro Anayansi del Centro de Conveniones Atlapa.

Rubén Blades participará como artista invitado. Se sumará el Big Bang de Roberto Delgado y músicos de la talla de Danilo Pérez, Dianne Reeves,  Terri Lyne Carrington & John Patitucci.

Desde su fundación, el Festival ha gestionado más de $4.5 millones en becas nacionales e internacionales y reunido a un promedio de 5,000 estudiantes de música.

Cerca de 350,000 personas han apreciado la importancia de esta música con propósito que mueve las voluntades del mundo.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com