Panamá Viejo arranca ciclo de actividades por sus 503 años de fundación

Panamá Viejo arranca ciclo de actividades por sus 503 años de fundación

La primera ciudad fundada en el litoral pacífico de Panamá, y que marca la historia como un sitio de encuentro para la diferentes rutas y el comercio internacional, celebra el 15 de agosto los 503 años de fundación, por lo que realizará diversas actividades en conmemoración, informó el Ministerio de Cultura (MiCultura).

El Patronato de Panamá Viejo junto MiCultura ofrecerán una serie de actividades para toda la familia, donde además de visitar el Sitio Arqueológico, el público podrá acceder a presentaciones artísticas y culturales, exhibición artesanal y gastronómica, además de diversas actividades recreativas para los más pequeños.

“Panamá Viejo es parte de nuestra historia, es hablar de una próspera ciudad colonial, del inicio de la gran ciudad que hoy tenemos. Pero también es hablar de saqueo, del enfrentamiento entre grandes potencias del momento. Todo es historia y conocerla también es parte de nuestra cultura”, mencionó Gabriel González, viceministro de Cultura.

De acuerdo con la programación, iniciará el 4 de agosto con diversas actividades como tertulias literarias, cuenta cuentos, talleres de pintura, fotografía y arte, giras teatralizadas, tarima con presentaciones artísticas, musicales y folclóricas, venta de artesanías, plantas, comida, bebidas y otras atracciones.

Habrá también talleres para niños, promovidos por el Proyecto Educativo del Patronato Panamá Viejo que patrocina Banistmo, así como por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Panamá, la Librería de Panamá Viejo, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Ambiente.

MiCultura se sumará a esta actividad en conmemoración de la fundación de la ciudad, los días 13 y 14 con la participación de artesanos de consumo y de otros accesorios como textil, bisutería, así como otros emprendedores que forman parte de nuestra base de datos de industrias creativas.

De igual manera, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá realizarán una presentación especial con un repertorio preparado para la ocasión. También a través de la Dirección de equiparación de Oportunidades contaremos con el talento del cantautor Luis Mario, quien compartirá sus temas más recientes. También contaremos con clase de salsa para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender los pasos básicos de este género.

Por otra parte, con el interés de que la familia panameña pueda visitar el sitio arqueológico habrá una jornada de puertas abiertas para nacionales y residentes desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., y el 15 de agosto, como es tradición, el sitio arqueológico abre sus puertas de forma gratuita a todo público.

Este conjunto colonial fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 2003.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias