BCE al rescate de Grecia

Grecia Euro

Semana volátil en los mercados. En la mañana del viernes el Parlamento alemán votó a favor de las conversaciones sobre el tercer plan de rescate de Grecia que abriría el camino para la ayuda financiera. Mientras tanto, el Consejo Europeo aprobó un préstamo a corto plazo de 7,16 billones de euros por medio del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (Meef).

El jueves, el Banco Central Europeo  (BCE) elevó su asistencia de liquidez de emergencia para los bancos griegos. En la conferencia de prensa, Mario Draghi confirmó que el BCE procederá a aumentar el financiamiento a los bancos griegos por 900 millones de euros.

Los rendimientos del Tesoro fluctuaron en un rango estrecho, con el rendimiento a 10 años manteniéndose alrededor de 2,36% y el  rendimiento de dos años cotizaba cerca de 0,67%.

La temporada de resultados trimestrales ya empezó, y el pasado jueves pudimos presenciar a Google negociando en sus máximos históricos cerca de $670 por acción, luego que el gigante tecnológico reportó ganancias de $6,99 por acción en  comparación a los  $5,98  por acción en el mismo trimestre el año pasado y por encima de las estimaciones de los analistas de $6,69 por acción.

Por el lado macroeconómico, los precios al consumidor, que reflejan cuánto los estadounidenses  gastan desde  ropa hasta computadoras, subieron 0,3% en junio en comparación del mes anterior.

Hay que tener en cuenta que la inflación actual es muy baja, y esta es una de las razones por la cual la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) sigue extendiendo la fecha de la subida de las tasas, para así  promover la inversión y el crecimiento.

El Departamento de Comercio anunció el viernes que la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos (EE.UU.)  subió un  9,8% respecto al mes anterior para una tasa anual ajustada de $1,17 millones en junio.

La ganancia fue impulsada en su totalidad por la construcción de viviendas multifamiliares, incluyendo apartamentos y condominios, que aumentaron un 29,4%.

Por el lado de Asia, el Shangai Composite mantuvo sus  ganancias para cerrar arriba 3,5%, mientras que el índice CSI300 se disparó cerca de  un 4%.

El Shenzhen subió cerca de un 5%, mientras que el Nikkei 225 de Japón acumuló una racha ganadora de cinco días el pasado viernes, con el yen rondando cerca de su nivel más bajo frente al dólar en más de tres semanas.

El dólar subió frente a las principales monedas del mundo, mientras que el euro se mantuvo cerca de $1,08.      

Abraham Benzadon
Trader – Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia