Dow Jones sube por Grecia y China

hk-stock-exchange

Las acciones subieron al final de la semana después de un inicio de  fuertes caídas,  debido al referendo de Grecia y al desplome de la Bolsa de Shangai.

El VIX que mide la volatilidad del índice de Estados Unidos (EE.UU.), S&P 500, subió 20 puntos para cerrar la semana en  17,50 cayendo 15%. La aversión al riesgo se debió a la continua crisis política entre  Europa y Grecia, ya el pasado viernes el gobierno de Alex Tsipras presentó una propuesta de ayuda financiera con nuevas reformas para la economía helénica.

El  euro reaccionó  al alza cotizando al final de semana en 1.1170 por dólar, después de estar toda la semana en un movimiento de yoyo.

La tasa de referencia del bono 10 años tuvo un comportamiento volátil a inicio de la semana y  cayó a 2,20 para recuperar los 2,40 con el  precio de los bonos a la  baja.

El índice S&P 500 tuvo un compartimiento de aversión al riesgo, pero fue recuperándose al final de la semana para alcanzar 2.080 puntos.

El peor día fue el miércoles,  ya que  el mercado cayó 1% y la Bolsa de Nueva York tuvo problemas técnicos, permaneciendo cerrada por cuatro horas.

Del lado de las cotizaciones de empresas de peso, Apple tuvo una fuerte  baja el jueves, debido al estudio de un banco de inversión para quien  la desaceleración de China constituye  un  problema para las ventas de Iphone y por las bajas ventas en EE.UU. de su nuevo producto iWacht.

Por el lado de la FED, se  sigue monitoreando los mercados con especial preocupación en Grecia y China, observándose  una subida de tasas para después de septiembre.

Se espera otra  semana de volatilidad en los mercados de acciones y bonos por todas estas incertidumbres  en las mentes de los inversionistas, por eso a la hora de invertir hay que tomar las decisiones con mucho cuidado. 

Eduardo Ricou
Senior Trader – Head of Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia