Panamá y Chile acuerdan promover ruta de cruceros Pacífico-Sur

Panamá y Chile acuerdan promover ruta de cruceros Pacífico-Sur
Sebastían Piñera, presidente de Chile y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela buscan aumentar el número de turistas que visiten ambas naciones.| Cortesía

Panamá y Chile acordaron promover conjuntamente ruta de cruceros Pacífico-Sur, que iría desde el istmo canalero hacia Valparaíso y viceversa con el fin de incrementar el número de turistas que visiten ambas naciones.

A este acuerdo llegaron Juan Carlos Varela y Sebastian Piñera, presidentes de Panamá y Chile, respectivamente, señala un comunicado de prensa de la Secretaría de Estado panameño.

Esta iniciativa se suma a la propuesta de Panamá de promover la diversificación del sector turístico nacional a través de la construcción de la nueva terminal de cruceros en Amador, en el Océano Pacífico.

Aliado del hub agro logístico

En este encuentro bilateral, también participó la canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homólogo chileno, Roberto Ampuero, quienes acordaron que Chile sea el primer aliado latinoamericano del hub agro logístico de Panamá.

Esta iniciativa permitirá que el país sudamericano se beneficie de la plataforma logística de Panamá para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

Cooperación

En materia de cooperación, Panamá y Chile suscribieron un acuerdo que permitirá que Chile colabore en el desarrollo de acciones y metas conjuntas de Asistencia Humanitaria y Reducción de Desastres en la región latinoamericana y caribeña, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Panamá y Chile también firmaron además un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias