Panamá y Colombia buscarán resolver temas pendientes en material fiscal y comercial

Panamá y Colombia buscarán resolver temas pendientes en material fiscal y comercial
Reunión bilateral entre Iván Duque, presidente electo de Colombia y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.| Cortesía

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el mandatario electo de Colombia, Iván Duque sostuvieron una reunión bilateral en la que ambos destacaron la necesidad de resolver temas pendientes en materia fiscal y comercial.

Esta reunión se hizo previa a los actos de transmisión de mando en la República de Colombia, en el que Varela acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostuvieron una reunión bilateral con Duque.

Los mandatarios acordaron que a corto plazo, los cancilleres coordinarán una reunión de trabajo entre ministros de comercio y finanzas, revela una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado panameño.

Ambos países mantienen un conflicto arancelario desde 2012 debido a impuestos de Colombia a las importaciones panameñas de calzado y textiles.

En materia de turismo, Varela y Duque conversaron sobre la actual ruta Caribe Sur y las oportunidades que presentan otros mercados para atraer el creciente mercado de turistas de Europa, China y Medio Oriente.

Lucha contra el narcotráfico

En el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre temas de interés para Panamá y Colombia como la lucha contra el narcotráfico a través del Triángulo Sur (Panamá, Costa Rica y Colombia), la solución a las situaciones comerciales entre los dos países y el turismo.

Varela explicó que el objetivo de la cita con Duque fue establecer una agenda conjunta y renovada con la nueva administración de Colombia y recalcar la importancia de continuar trabajando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Empresarios de Panamá y Colombia buscan impulsar  acuerdo que ponga fin a conflicto arancelario

>>>OMC dará resultado de audiencia de Panamá y Colombia por conflicto arancelario en tercer trimestre de 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias