Panamá y Ecuador firman Memorándum para combatir y prevenir el blanqueo de capitales

Panamá y Ecuador firman Memorándum para combatir y prevenir el blanqueo de capitales

Facilitar el intercambio de información y el análisis eficaz para combatir y prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva; la Unidad de Análisis Financiero de Panamá (UAF), firmó un nuevo memorándum de entendimiento con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador.

En un comunicado de la entidad panameña, este convenio busca ejecutar y programar actividades que les permitan intercambiar experiencias e información estratégica de inteligencia a ambas partes, para fortalecer sus funciones y el desarrollo de sus competencias de inteligencia financiera, indicó Isabel Pérez Henríquez, directora de la UAF.

“Dicho acuerdo contempla, el intercambio de estudios, investigaciones e informaciones   sobre las nuevas y actuales tendencias en las tipologías del lavado de dinero” puntualizó Pérez Henríquez.

Por parte de la UAFE – Ecuador firmó el documento Carla Mera Proaño, directora general de la UAFE.

El nuevo memorando de entendimiento reemplaza el acordado en 2007 entre ambos países. La firma del acuerdo se dio en el marco de la 28° Plenaria del Grupo Egmont, reunión que se realiza cada año y convoca a representantes de alrededor de 166 unidades de inteligencia financiera del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias