Panamá y El Salvador se unen para generar alta producción de arroz

Panamá y El Salvador se unen para generar alta producción de arroz
La capacitación busca fortalecer las capacidades técnicas de los participantes, quienes transferirán conocimientos a los productores en cada una de sus regiones.| Cortesía

Personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y de El Salvador participaron de una capacitación virtual sobre el proyecto de Escuela de Campo para la producción de arroz secano sostenible adaptado al clima.

El proyecto fue coordinado con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (Iica) y el financiamiento de la Comunidad Europea a través de Euroclima.

Augusto Valderrama, titular del Mida, aseguró que “Es el momento de hacer cambios fundamentales y transformadores en nuestros países ante la pandemia por COVID-19”.

Tenemos que actuar rápido, con creatividad y eficiencia para garantizar la seguridad alimentaria en la región”, indicó el ministro.

Consideró que hay que implementar acciones creativas que permitan en la nueva normalidad trabajar por el aumento de la productividad, la eficiencia, el desarrollo económico y el impacto social que tiene el sector agropecuario de todos los países de América Latina.

Valderrama apuntó que están trabajando en unidad con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Iica.

Al igual que junto a los Ministerios de América Latina y el Caribe identificando acciones concretas, precisas, eficientes y eficaces, para impactar de manera positiva al sector agropecuario en esta difícil situación.

La capacitación busca fortalecer las capacidades técnicas de los participantes, quienes transferirán conocimientos a los productores en cada una de sus regiones.

El proyecto se impulsa en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Este, Darién y Los Santos, y consta de diversas actividades que incluyen parcelas demostrativas, escuelas de monitoreo para el uso de menos carga química y la validación de nuevas variedades de arroz del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap).

Por su parte, Gerardo Escudero, representante del Iica en Panamá, dijo que este es un ejercicio novedoso, además de una alianza de dos países dirigido por los ministerios de agricultura de El Salvador con el tema de ganadería y de arroz en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com