Panamá y EU promoverán cooperación energética

Panamá y EU promoverán cooperación energética
En la firma del memoramdum participaron el miministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez; el ministro encargado de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, el subsecretario del Departamento del Tesoro, David Malpass, y el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Steven Winberg.| Cortesía

En el marco de la visita a Panamá, del subsecretario del Departamento del Tesoro, David Malpass, junto a su equipo de trabajo, se acordó que Panamá y Estados Unidos (EU) promueven la cooperación energética.

Ambas naciones impulsarán sectores como: energía renovable, eficiencia energética, almacenamiento de energía, distribución, transmisión, así como inversión en infraestructura.

La reunión se hizo en el Palacio Presidencial, con la participación del ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez; el ministro encargado de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama y el subsecretario del Departamento del Tesoro, David Malpass, y el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Steven Winberg.

Panamá y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en el sector energético, en presencia del secretario de Energía de Panamá, Víctor Urrutia.

Este memorándum es la base de un conjunto sólido de iniciativas diseñadas en colaboración con los gobiernos de los Estados Unidos y Panamá, y es el resultado de extensas discusiones a lo largo de este año”,

David Malpass

En tanto, Urrutia, recalcó que “Panamá tiene una ruta trazada que está orientada a lograr que la generación de su energía sea cada vez más limpia y a través de fuentes renovables para disminuir la emisión de gases contaminantes”.

El documento es el primer paso para desarrollar una iniciativa de Cooperación Técnica diseñada para fortalecer y fomentar la inversión en infraestructura relacionada con el sector energético en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL