Panamá y EU volverán a verse las caras

Panamá y EU volverán a verse las caras
Será el debut de Gregg Berhalter como nuevo director técnico del onceno estadounidense

Ya está confirmado, la selección nacional de fútbol de Panamá iniciará el año 2019 con un partido amistoso el domingo 27 de enero en la ciudad de Glendale,  Arizona, Estados Unidos (EU), ante el onceno de ese país, según anunció la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Este encuentro representará el debut en la dirección técnica del conjunto de las barras y las estrellas del recién nombrado técnico, Gregg Berhalter, quien reemplaza a Bruce Arena, que fracasó en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El nuevo seleccionador de EU entrenaba al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).

Además de debutar en el banquillo ante Panamá, también enfrentará a la selección de Costa Rica, dos rivales directos del seleccionado norteamericano en los torneos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El nuevo seleccionador, con 25 años de experiencia como jugador y entrenador, jugó en el equipo nacional y en clubes de Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia.

Berhalter disputó 44 partidos con el equipo de las barras y las estrellas, que tuvo su más destacada participación en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando llegó hasta los cuartos de final.

Habiendo jugado para la selección nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar un equipo que haga sentirse orgullosos a nuestros seguidores”, dijo.

En tanto, la selección Mayor de Panamá para este partido seguirá bajo la dirección de Gary Stempel, quien negó los rumores sobre su no continuidad como técnico interino.

Stempel indicó que está trabajando en la planificación del cotejo ante el combinado estadounidense.

“Ya he hablado con la Fepafut  para dirigir el juego ante EU, y empezaremos a entrenar a principios de enero”, destacó.

De igual forma Stempel dijo que este compromiso constituye una oportunidad para que los jugadores locales, que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se muestren.

Será un partido diferente porque no contaré con los jugadores que militan en el exterior, por lo tanto, será un equipo nuevo”, aseguró.

También indicó el técnico interino que en el partido ante los estadounidenses no estará viendo el funcionamiento del equipo, ya que no contará con el equipo que está buscando, sino el funcionamiento de los jugadores, la capacidad, el talento, la personalidad y el carácter.

Antecedentes
El 27 de enero será el tercer partido amistoso que sostendrán ambas selecciones dentro del historial de 21 partidos.

El primer encuentro de carácter amistoso entre Panamá y EU se jugó en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez el 25 de enero de 2012, cotejo que fue ganado por los visitantes con marcador de 1  a 0, el gol fue anotado por Graham Zusi.

El 8 de enero del 2015, en Los Ángeles, California, se jugaría el segundo amistoso entre panameños y estadounidenses.

Ese día, se conmemoraban los 100 partidos con la camiseta nacional de Jaime Penedo.

El partido terminó con marcador de 2 por 0 a favor del equipo local, que anotó por intermedio de Michael Bradley y Clint Dempsey.

En el historial de partidos entre Panamá y EU figura una sola victoria por parte de los panameños, la misma se dio el 11 de junio de 2011 en un partido oficial de la Copa Oro.

Ese encuentro se jugó en el estadio Raymond James de Tampa y el marcador terminó 2 a 1,  con goles de Luis “Matador” Tejada y Gabriel “Gavilán” Gómez, por Panamá, el descuento fue obra de Clarence Goodson.

Leoncio Vidal Berrío M.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com