Panamá y Jordania establecen hoja de ruta para negociar acuerdos turísticos, marítimos y aéreos

Panamá y Jordania establecen hoja de ruta para negociar acuerdos turísticos, marítimos y aéreos
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá sostuvo una audiencia privada y una reunión de trabajo en Jordania, con el Rey Abdalá II bin Hussein.|Cortesía

Panamá y Jordania coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países, marcando una hoja de ruta para la negociación de acuerdos turísticos, marítimos y aéreos.

Como parte de la política de acercamiento al Medio Oriente, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela sostuvo una audiencia privada y una reunión de trabajo con el Rey Abdalá II bin Hussein.

Los jefes de Estado tuvieron la oportunidad de conversar sobre los próximos pasos para fortalecer la relación entre sus países.

Apoyo bilateral

Varela también informó sobre su decisión de iniciar el proceso de apertura de una Embajada en este país.

En el ámbito comercial, intercambiarán visitas de delegaciones empresariales para explorar oportunidades en materia de logística, turismo y energía.

El mandatario panameño presentó las oportunidades del hub de conectividad logística de Panamá y la Zona Libre de Colón (ZLC) como acceso de Jordania al mercado latinoamericano.

En materia de seguridad, el Rey de Jordania ofreció todo su respaldo en compartir sus experiencias en la lucha contra grupos irregulares, poniendo a disposición de Panamá entrenamientos y equipos.

Los mandatarios se mostraron optimistas en que esta relación permitirá acercar a Panamá al Medio Oriente de una forma segura y productiva para ambos pueblos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL