Panamá y Medio Oriente buscan fortalecer relaciones comerciales

Panamá y Medio Oriente buscan fortalecer relaciones comerciales
La alianza Broce – Pinilla & Asociados y M-HQ, (EAU) facilitará todos los servicios corporativos y logísticos, para la creación de negocios entre Panamá, Emiratos Arabes Unidos y todo el Medio Oriente, para los clientes interesados en expandir sus fronteras.| Cortesía

Representantes de Panamá y Medio Oriente estuvieron reunidos en el istmo canalero, en un Primer Foro Empresarial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)– Pinilla & Asociados, firma de consultoría legal y de negocios con base en Panamá, junto a MH-Q, firma líder de multiservicios con el objetivo de establecer relaciones comerciales, facilitando la comunicación, planeación y desarrollo de los negocios.

El foro se llevó a cabo el lunes 8 de octubre con el fin de brindar a los residentes de cada región la oportunidad de alcanzar los mercados desde sus países de origen; recalcan que la jurisdicción de EAU es  amigable con Panamá, desde el plano corporativo, bancario, migratorio y demás.

El encuentro sirvió para exponer los avances en el campo regulatorio para adaptar las prácticas comerciales al plano internacional; según lo informa el comunicado de prensa de las instituciones.

Gracias a su ejecución que  acelera e impulsa el comercio, Emiratos se considera de los centros de negocios internacionales más eficientes en el mundo’.

José Guillermo Broce y Antonio Rodríguez, socios de la firma Broce – Pinilla & Asociados dialogaron acerca de la economía y mercados del Medio Oriente; las iniciativas legislativas para impulsar la colaboración internacional comercial que se han estado implementando; el convenio para evitar la doble tributación entre los EAU y Panamá.

Ambos expusieron sobre las ventajas de la nueva jurisdicción de Emiratos; las nuevas corrientes legales que están sirviendo de catalizador entre Occidente y Medio Oriente, entre otros temas.

Yann Mrazek y Patrik Sulzer socios de M-HQ, manifestaron que EAU,es una región llena de oportunidades que deben ser desarrolladas como una sociedad educada; destacaron el idioma inglés como herramienta básica para los círculos comerciales y la comunicación entre todos los habitantes, sean nacionales o extranjeros.

Durante el foro se compartieron experiencias positivas en el ámbito de negocios, siendo M-HQ, una firma conformada en su mayoría por extranjeros establecida en Emiratos‘.

Sulzer habló sobre la economía y su visión sobre la administración de la riqueza en el Medio Oriente; mientras que Mrazek expuso desde el punto de vista de Emiratos, las ventajas y oportunidades que presenta el Convenio Fiscal entre Panamá y Emiratos, el soporte legal de las relaciones comerciales entre los países, consolidando la oportunidad de llevar a cabo negocios entre las naciones.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias