Panamá y Perú cierran negociación de TLC

Panamá y Perú cierran negociación de TLC

 

Hitler Cigarruista

Capital

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto C. Henríquez, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, informaron que las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países concluyeron con éxito, tras cuatro rondas de negociación.

Luego de prolongadas sesiones de trabajo los equipos negociadores de ambos países lograron acordar todas las disciplinas del TLC y desde ahora contarán con una herramienta que facilitará el intercambio comercial entre las dos naciones, explicó un comunicado emitido por el ministro Henríquez, sin aclarar las facilidades de acceso a mercado que brindará a los exportadores locales este nuevo acuerdo y las ventajas que recibirán los productos peruanos al ingresar al mercado panameño.

El fin de las negociaciones, que iniciaron en noviembre de 2010 por el mandato de los presidentes Ricardo Martinelli y Alan García, abrirá oportunidades de negocios, fomentará las importaciones y exportaciones entre ambos países y generará un ambiente  propicio para las inversiones y la prestación de servicios entre dos de las economías más dinámicas de la región.

En 2009 la balanza comercial entre Panamá y Perú (excluyendo la Zona Libre de Colón), de acuerdo con las cifras de la Contraloría General de la República, sumó $47,1 millones, de los cuales $45,6 millones corresponde a las importaciones realizadas por comerciantes e industriales panameños y $1,5 millones fueron producto del envió de mercancías elaboradas en Panamá a ese país suramericano.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias