Panamá y Reino Unido analizan cómo pueden intercambiar buenas prácticas en materia fiscal

Panamá y Reino Unido analizan cómo pueden intercambiar buenas prácticas en materia fiscal

La ministra de Economía y Finanzas, encargada, Eyda Varela de Chinchilla, el ministro de Comercio Internacional británico, George Hollingbery y representantes diplomáticos del Reino Unido se reunieron en Londres para dar seguimiento a la visita del presidente Juan Carlos Varela el pasado mes de mayo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la reunión permitió tratar diversos temas como la plataforma financiera de Panamá y el nuevo marco legal que se está proponiendo, las oportunidades de cooperación para el desarrollo y el intercambio de buenas prácticas en materia fiscal y de seguridad entre ambos países.

Los intentendentes de Bancos, Ricardo Fernández, de Seguros y Reaseguros José Joaquín Riesen, del Mercado de Valores, Marelissa Quintero de Stanziola y la ministra encargada de Economía y Finanzas abordaron temas importantes para ambos países en materia financiera.

También se habló del intercambio comercial y un nuevo marco regulatorio para adoptar nuevos productos financieros y hacer modificaciones en algunos procesos ya existentes, que incluirían la creación de nuevas Entidades Financieras Especializadas.

Acompañaron al ministro Hollingbery, el embajador del Reino Unido en Panamá, Damion Potter, la asesora de Inversión y Comercio, Julissa Monterrey y el asesor de Prosperity¸ José Benítez, se detalló en un comunicado de prensa.

Con esta reunión entre autoridades financieras y económicas, los lazos que unen a ambos países, se siguen fortaleciendo, de acuerdo con el Gobierno.

Además, con la visita del presidente Varela a ese país, también se realizaron actividades para profundizar oportunidades de inversión, como el Panamá Invest, encuentros con importantes empresas británicas y el Panamá Fest, para presentar la oferta turística panameña.

Nota relacionada: Varela concluye su visita a Reino Unido con llamado de May y encuentros para estrechar vínculos comerciales

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias