Panamá y Vietnam fortalecen agenda bilateral

Panamá y Vietnam fortalecen agenda bilateral
Panamá y Vietnam acordaron incrementar el intercambio comercial, flujos turísticos, cooperación en materia agrícola, entre otros.| Cortesía

Panamá y la República Socialista de Vietnam definieron este lunes 2 de julio, algunos proyectos concretos que amplían y fortalecen la agenda bilateral entre ambos países. Así lo señaló, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Durante un encuentro entre la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el vice primer ministro y secretario del comité central del Partido Comunista de Vietnam, Phan Dinh Trac, quien realiza visita oficial en Panamá acordaron incrementar el intercambio comercial, flujos turísticos, cooperación en materia agrícola y buenas prácticas de transparencia.

Intereses

En materia agrícola, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, planteó su interés de intercambiar experiencias con Vietnam, para aumentar la tecnificación de los procesos de cultivo de arroz, aplicando prácticas que aumenten el rendimiento de las siembras.

El Gobierno panameño aspira a que pequeños y medianos productores aumenten su competitividad para garantizar la seguridad alimentaria, por un lado, pero además lograr aumentar la oferta exportable de arroz”,

Eduardo Enrique Carles

En tanto, Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias de Panamá (Mici) presentó a la delegación de Vietnam las oportunidades de inversión e invitó a aprovechar la plataforma logística de Panamá y zonas especiales.

Mencionó que la conexión logística, aérea y marítima que Panamá ofrece a Vietnam no solo es una oportunidad de fortalecer lazos con este país, sino también una entrada hacia América Latina, región de la cual Vietnam ha demostrado un creciente interés.

Mientas que el viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, destacó que Panamá y Vietnam firmaron el Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de impuesto sobre la renta, lo que aporta en los esfuerzos de transparencia y cooperación internacional.

La canciller de Saint Malo planteó la supresión mutua de visas para pasaportes ordinarios y un acuerdo de intercambio de información de alertas migratorias (APIS) para facilitar intercambios comerciales, e incentivar mayores flujos turísticos seguros y ordenados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL