Panamá ya tiene 134 Centros de Lectura Colmena

Panamá ya tiene 134 Centros de Lectura Colmena

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura  (MiCultura), sumó  nuevos Centros de Lectura Colmena en las provincias de  Panamá, Darién y la comarca Wargandí para totalizar  134 y acercase cada día más a la meta que es de 300 de estos tipo de espacios en los diferentes corregimientos que se encuentran en áreas más vulnerables y de difícil acceso del país.

En las Islas, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, inauguró dos Centros de Lectura Colmena en el corregimiento de Taboga Cabecera y otro en Otoque Occidente alcanzando al mismo tiempo a nivel nacional 579 promotores de lectura capacitados.

Simultáneamente, en la provincia del Darién, el viceministro Gabriel González abrió tres nuevos espacios en los corregimientos de Yaviza, Metetì y en la comarca de Wargandì.

En el acto el viceministro González pidió a los moradores que se acerquen a los diferentes centros y se integren más personas a ser mediadores para que aprovechen los libros, pues estos dan conocimientos y aprendizaje.

Por su parte Ana Cerna, directora regional del Ministerio de Cultura en Darién, destacó que hasta el momento se han entregado diez centros de lectura en la provincia, por tanto “como directora vamos a dar seguimiento a este proyecto, no los vamos abandonar porque reconocemos que a través de la lectura se abren puertas a un futuro mejor”.

Yajaira Vásquez, madre de familia y mediadora del espacio de lectura en la Escuela Santa Librada de Yaviza resaltó que “por medio de la lectura niños, hombres y mujeres podemos ser mejores redactores, la lectura nos ayuda a tener un mejor lenguaje e invitó a las madres a que se animen a participar de estos espacios que son fuente de conocimiento para nuestros hijos”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias