Panameña gana medalla de plata en Mundial de Jiu Jitsu

Panameña gana medalla de plata en Mundial de Jiu Jitsu
Jennisín Rosanía en el podio, tras competir. | Cortesía

En su segunda competencia mundial, la panameña Jennisín Rosanía, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Máster de Jiu Jitsu brasileño, el cual fue todo un reto para ella.

Rosanía, la primera mujer de Panamá que gana un mundial de Jiu Jitsu, compitió en Las Vegas, en un combate que no fue nada fácil y cuyo primer lugar le fue otorgado a la australiana Tanya Jan Baker, por decisión de los jueces, tras quedar 0-0 la pelea.

El nivel de los mundiales es muy alto y las mujeres estamos cosechando poco a poco, dijo Rosanía a ElCapitalFinanciero.com, al tiempo que explicó que tiene siete años practicando esta disciplina.

Las mujeres estamos empezando, poco a poco, a crecer en este deporte”.

Fotografía de uno de los combates de Jennisín Rosanía. | Cortesía

El año pasado Rosanía participó en este mundial, reconocido por la Federación Internacional de Jiu Jitsu, donde ganó la medalla de oro, en la categoría del cinturón morado. Fue entonces cuando le otorgaron el cinturón marrón, con el que ganó la medalla de plata este año.

Se trata de un deporte que exige experiencia y horas de repeticiones. Sin embargo; su rol de madre, esposa y directora comercial de Nueva Prensa Financiera, hicieron que el entrenamiento fuera más difícil.

Pese a ello y al no tener ventaja sobre quienes se dedican de lleno al deporte, pudo traer con orgullo la medalla de plata para Panamá, su familia y su academia, a quienes se la dedica.

El combate

Rosanía cuenta que no vio la repetición del combate hasta que retornó a Panamá desde Las Vegas, en Estados Unidos, donde se realizó la competencia.

Aunque al principio sintió un poco de tristeza, estaba feliz por el logro obtenido y considera que su participación fue muy buena.

Esta deportista, cuyo maestro es su esposo, relató que el combate fue muy difícil y que ninguna de las dos pudo implementar sus técnicas al 100%.

Jennisín Rosanía tiene siete años de practicar este deporte. | Cortesía

En total fueron tres peleas, una seguida de la otra. Horas antes del combate Rosanía se forró en plástico y sudaderas y salió a correr bajo un sol sofocante para poder bajar las dos libras que cuando llegó a Las Vegas tenía de más.

La sorpresa fue que, al pesarse, justo antes del combate, había bajado cuatro libras, pero esto no le impidió obtener un buen resultado.

Yo siento que gané, por todo lo que técnicamente le pude tratar de hacer”.

Rosanía pretende prepararse para el próximo año competir nuevamente en este mundial.

Quiero seguir compitiendo, mi meta es poder llegar a competir como cinturón negro”.

Agregó que quisiera recibir el apoyo para competir en torneos internacionales de la federación y espera a través de su academia BJJ en Costa del Este, poder transmitir sus conocimientos y experiencias en este deporte a grandes y chicos y poder llevar el mensaje a mujeres de que sí es posible lograr lo que se propongan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL