Científica panameña es premiada en España por su investigación en empresas

Científica panameña es premiada en España por su investigación en empresas
Milena Gómez Cedeño, presentó su tesis 'Incidencia de los recursos humanos en la cadena de suministro' cuyo objetivo es mejorar el desempeño de las empresas. | Cortesía

El premio extraordinario de doctorado de la UB Business School de la Universidad de Barcelona, fue otorgado a la doctora, Milena Gómez Cedeño, becaria de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Esta panameña presentó su tesis ‘Incidencia de los recursos humanos en la cadena de suministro’ cuyo objetivo es mejorar el desempeño de las empresas.

Gómez es investigadora tanto en el Sistema Nacional de Investigación de Panamá (SNI) de Senacyt como en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá, en donde también es docente.

El premio se otorga a los autores de las mejores tesis doctorales leídas entre aquellas que reciben la mención Cum Laude, revela una nota de prensa de Senacyt.

El desempeño logístico de Panamá no depende únicamente de la disponibilidad de infraestructura, sino que requiere de una visión nueva, más compleja y promisoria: la de agregar valor a sus servicios logísticos, ya que eso nos permitirá ganar una ventaja competitiva, reflejándose en desarrollo, beneficios y empleos para Panamá”,

Milena Gómez Cedeño

Agregó que por esto es fundamental orientar políticas con base y rigor científico con el fin de generar valor agregado a los servicios logísticos brindados por Panamá.

Mis investigaciones sobre el impacto de las personas en la logística y la cadena de suministro, contribuyen a orientar estrategias sobre educación, formación, habilidades y competencias que requieren los panameños para convertir a Panamá en el Hub Logístico Mundial”,

Milena Gómez Cedeño

Opina que hay mucho por hacer sobre la estrategia logística panameña y es primordial realizar investigaciones bajo esta línea.

La entrega del premio se realizó en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, en España, el 19 de abril.

Más informaciones

Comente la noticia