Panameño Danilo Pérez gana premio de United States Artists, por su talento y aportes

Panameño Danilo Pérez gana premio de United States Artists, por su talento y aportes
Danilo Pérez figura entre los artistas más destacados e innovadores de los Estados Unidos.|Cortesía Fundación Danilo Pérez

El embajador cultural y pianista panameño, Danilo Pérez resultó ganador de uno de los premios ‘Fellowship’ 2018, organizado por la Junta de Artistas de Estados Unidos (United States Artists).

El anuncio lo hizo este 16 de enero la United States Artists, que este año reconoció a 45 artistas y colectivos con un incentivo de 50 mil dólares. Este premio se otorga a los artistas más destacados e innovadores de los Estados Unidos.

El resultado de los ganadores se dio a conocer cuando en Panamá se realiza, del 15 al 20 de enero, el Panamá Jazz Festival en su versión número 15. [Vea aquí la entrega especial: Los aportes del PJF]

Entre los otros galardonados destaca el célebre saxofonista, Wayne Shorter.

Selecto grupo de participantes

La selección se hizo tras evaluar a 500 postulantes nominados en todas las disciplinas creativas, incluidas la arquitectura y diseño, la artesanía, danza, medios, música, teatro, artes tradicionales, artes visuales y escritura.

En la lista de los participantes hay artistas de Alaska, Puerto Rico, Nuevo México y Maine. Se trata de luminarias en sus campos y estrellas en ascenso, voces emergentes y expertos en sus respectivas ramas, aseguraron los organizadores de este evento.

Nuestros ganadores representan la notable amplitud y profundidad del paisaje cultural estadounidense”,

Steven H. Oliver, presidente de la United States Artists

Estos premios se otorgan a artistas en todas las etapas de sus carreras, a través de un riguroso proceso de nominación y selección de panel.

“Estamos encantados de poder hacer estos premios posibles y proporcionar una ganancia inesperada para ayudar a apoyar a los artistas para que puedan seguir siendo guardianes de nuestra humanidad colectiva” dijo Oliver.

Recientemente, Danilo Pérez concedió una entrevista a ElCapitalFinanciero.com en la que habló sobre sus motivaciones para seguir adelante en su carrera artística. Puede ver parte de esta entrevista en este video:


Nota relacionada: El impacto del ‘Panamá Jazz Festival’ va más allá de los beneficios a la economía: Danilo Pérez

Más informaciones

Comente la noticia