Panameño liderará Red regional para la democracia

Panameño liderará Red regional para la democracia
La elección de Obarrio se realizó mientras se desarrollaba la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el pasado miércoles 21 de junio culminó su sesión de tres días en la ciudad mejicana de Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo.Cortesía|OEA

En su asamblea anual, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, conocida como Redlat, escogió como su coordinador general al panameño Enrique De Obarrio, se informó oficialmente.

De Obarrio, quien presidió la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), desempeñará esas tareas durante un periodo de tres años, y tendrá entre sus responsabilidades organizar la próxima reunión del Foro Ciudadano a celebrarse en abril de 2018 en la ciudad de Lima, Perú.

En la capital peruana se tiene previsto llevar a cabo en esa fecha la Cumbre de Las Américas.

Las nuevas tareas de De Obarrio representan, a su juicio, la oportunidad de aportar a nivel hemisférico en la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha por encontrar soluciones a los “más apremiantes problemas que aquejan a los pueblos y países”.

Todo lo anterior, dijo, desde una plataforma continental en la que priva la diversidad y el afán democrático y humanista de procurar una visión compartida entre todos los sectores.

Durante su periodo de tres años, De Obarrio estará acompañado por activistas de México, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile y Haití.

La elección de De Obarrio se realizó mientras se desarrollaba la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el pasado miércoles 21 de junio culminó su sesión de tres días en la ciudad mejicana de Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo.

En la reunión, que inició el lunes 19 de junio, cuyo tema central fue el “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad” participaron poco más de mil 600 personas entre las que se encuentran personal de las delegaciones de los países miembros, representantes de la sociedad civil, trabajadores, empresarios, invitados especiales y funcionarios de la OEA.


Sobre la Redlat

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) es una plataforma sin fines de lucro que asocia a más de 480 organizaciones de la sociedad civil, redes, activistas, académicos, representantes de sectores sindicales y empresariales, movimientos sociales, juveniles y de la sociedad política de América Latina y el Caribe.

El organismo trabaja por fortalecer el sistema democrático, la defensa de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sostenible y la cohesión social de los habitantes de los países a nivel regional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL