Panameños apoyan jornadas de “relevo por la vida” de Fanlyc

Panameños apoyan jornadas de “relevo por la vida” de Fanlyc

Miles de panameños se unieron este fin de semana (14 y 15 de octubre de 2017) a las 24 horas continuas del “Relevo por la Vida”, que organiza la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

En ciudad de Panamá, la carrera de relevo se realizó desde la mañana del sábado 14 de octubre hasta la mañana de este domingo 15, en la Calzada de Amador (Causeway).

Con cada vuelta completada, los participantes contribuyeron con $5.00 para Fanlyc.

Apoyo a los héroes

Los voluntarios brindan su apoyo y ánimo a los niños con cáncer. | Cortesía|Fanlyc

Como cada año hubo empresas o instituciones que formaron sus equipos para lograr el mayor número de vueltas posibles.

El objetivo es doble: Dar ánimo a un niño o niña que está enfrentando el cáncer y aportar económicamente a la fundación”.

Los organizadores del evento de Fanlyc explicaron que cada vuelta -en un circuito de 3 kilómetros- representa una donación de $5.00 y gana el equipo que más vueltas realice.

Para completar el circuito se requerían 150 vueltas como mínimo para cada uno de los equipos participantes. “Cada equipo se comprometió con un mínimo de 75 vueltas”, informó Fanlyc.

La directora ejecutiva de Fanlyc, Leslie Ducruet, señaló que este año lo recaudado se destinará a impulsar la construcción de la Posada Yo Tengo un Amigo en David.

Ducruet dijo que este es el “sueño más importante y significativo de la fundación para brindar a los niños y niñas con cáncer de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarcas, las instalaciones adecuadas para hospedarse durante sus tratamientos”.

La ruta del Causeway

En la ruta de “Relevo por la vida” había fiesta: La gente que se puso sus zapatillas para correr por los niños y quienes acudieron a apoyar, dando ánimo a los organizadores y relevistas.

También hubo espectáculos musicales y no faltaron las delegaciones de instituciones y empresas, que se sumaron a este esfuerzo colectivo que cada año contribuye a “lograr el apoyo económico para que niños con diagnóstico de cáncer pueden continuar con su tratamiento”, informó Fanlyc.

Actividad en otras provincias

En otras ciudades del resto de las provincias del país también hubo actividad durante este fin de semana. Voluntarios salieron a la calle con alcancías en mano en busca de apoyo de transeúntes o conductores de vehículos.

En Las Tablas se sumaron a las actividades de Fanlyc. | Cortesía|Fanlyc

Sin embargo, desde el 1 de octubre pasado empezaron las actividades de “Relevo por La Vida”.

El denominado “Tour de Relevo por la Vida” involucró a cuatro provincias: Herrera y Los Santos (Azuero), Veraguas y Chiriquí.

Hubo voluntarios que apoyaron las actividades en distintas ciudades. | Cortesía | Fanlyc

En Azuero hubo actividad el 1 de octubre, con las “12 horas de Relevo Azuero”; el 8 de octubre se hizo lo propio en Veraguas; y el próximo 22 de octubre se realizará las “12 horas de Relevo Chiriquí”, en Chiriquí Mall, en David, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL