Panameños con oportunidad de estudiar en Dublín

El proyecto cuenta con el apoyo del Ifarhu

0f95272e-5ced-4e0b-9d8a-f900b0659cba

La importancia de ser bilingüe es tal que muy pocas empresas transnacionales se fijan si el candidato tiene o no estudios superiores, sino la fluidez de la lengua de los negocios.

Para lograr que más personas tengan  acceso a estudiar el inglés de una manera integral, SEDA College abrió una oficina de soporte estudiantil en Panamá, para que jóvenes de 16 años de edad  en adelante puedan optar por cursos de inglés en Dublín, Irlanda.

El  SEDA college tiene oficinas en Japón, Francia, Italia, México, Brasil, Chile, Venezuela, entre otros países.

En Panamá, la oficina se encarga de asesorar a los estudiantes sobre el proceso y los requisitos que deben reunir para viajar a Europa, Al igual que los requisitos  exigidos por las leyes de Panamá, para que el estudiante goce de los servicios de SEDA College en Dublín.

Ricardo Tello, gerente de Marketing para Latinoamérica y Europa de SEDA College, manifestó que el propósito es que los estudiantes panameños manejen el idioma inglés perfectamente para tener acceso a mejores puestos de  trabajos y  enriquecer la atención al turista.

Agregó que la entidad educativa  cuenta con un edificio de tres plantas, con 64 salones de clases donde se ofrecen estudios de inglés general, inglés para negocios y cursos preparatorios para exámenes oficiales.

También ofrece servicios adicionales como alojamiento, seguro médico, programas sociales y prácticas profesionales.

Esta escuela de inglés cuenta con  la acreditación de The Accreditation and Coordination of English Language Services (Acels, por sus siglas en inglés) que lo califica como una escuela experta en la gestión educativa para impartir clases de idiomas en Irlanda.

También es miembro de Eaquals (Evaluation & Accreditation of Quality in Language Services), una asociación internacional de instituciones y organizaciones que participan en la enseñanza de idiomas, sólo cuatro escuelas de inglés en Irlanda cumplieron con los requisitos para ser miembro Eaquals, entre ellas SEDA College.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos  (Ifarhu), respalda a los estudiantes panameños mediante créditos estudiantiles.

Actualmente Katerine Vallarino goza de este beneficio y vive la experiencia y está cumpliendo su primer trimestre en Dublín.

Con la deficiencia de la enseñanza del inglés en Panamá, sobre todo en la educación pública, se ha incrementado la cantidad de institutos o centros de idiomas en el país.

Y con ello el número de profesionales que se anota en estos  programas con el deseo de aprender y con  la esperanza de obtener una trabajo mejor remunerado y una buena posición en alguna empresa multinacional.

Panamá ha instituido por ley la enseñanza del inglés en todos los centros educativos públicos, sin embargo, la calidad de la formación no alcanza los estándares para aprobar los exámenes de admisión para ingresar a las universidades de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, como el International English Language Testing System (Ielts, por sus siglas en inglés) y el Test of English as a Foreign Language (Toefl, por sus siglas en inglés).

En Panamá existe una variada oferta educativa para aprender inglés y preparar a los que aspiran ingresar a universidades estadounidenses. Por ejemplo, la Embajada de EE. UU. en Panamá y la Universidad Latina constituyeron  en 2011 el Center for English Language Immersion (Celi, por sus siglas en inglés).

Este centro de enseñanza ofrece cursos que van del nivel 1 al 10 (principiante hasta avanzado), cada nivel tiene una duración de dos meses y medio, además, tienen dos cursos avanzados, Conversation y Academic Writing. Los cursos van dirigidos a personas adultas.

Aunque no cuentan todavía con cursos de preparación para Toefl, han preparado aproximadamente a 30 estudiantes en cursos como Academic Writing, Reading for Academic Purposes y Public Speaking.

También en la plaza local está ELS Language Centers, cuya oferta consiste en un programa intensivo de inglés para los estudiantes que tienen como meta estudiar en EE.UU., expresó la gerente de mercadeo y ventas, Beatriz Quintero.

Respecto al Toefl, ELS realiza la preparación para el examen a nivel de tutorías o grupos pequeños de clases.   

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL