Panameños tienen la oportunidad de viajar a Dubái para el Global Management Challenge 2018

Panameños tienen la oportunidad de viajar a Dubái para el Global Management Challenge 2018
Cada año más de 40 países forman parte del GMC en donde 100 de los 40,000 participantes llegan a la final.| Cortesía GMC

Panameños profesionales y universitarios podrán participar en el Global Management Challenge (GMC)  que dará inicio en Panamá este mes de marzo  y culminará en Dubái, con la final internacional, el 21 de abril de 2018.

El GMC es una competencia internacional que consiste en una simulación en la que cada equipo participante debe “gestionar” una empresa con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento de las inversiones, explica la  organización del evento.

Ese rendimiento de las inversiones refleja el valor de la acción más variables como los dividendos distribuidos o las “acciones emitidas y recompradas”.

En el proceso, se busca que los participantes pongan a prueba sus talentos en materia de gestión y estrategia, señala GMC.

“Global Management Challenge es un programa de desarrollo de talentos para el área de estrategia y gestión. Simula la realidad del Consejo de Administración de una empresa en su desafiante gestión diaria. Para el éxito de esta misión son necesarios varios ingredientes, sean ellos técnicos, de comportamiento o sociales”,

Luis Alves Costa, fundador de Global Management Challenge

Cada año más de 40 países forman parte del GMC, en donde 100 de los 40 mil participantes llegan a la final, según los registros de la organización.

Algunos de los países que participan en la competencia son: Francia, España, Turquía, Portugal, Grecia, Rusia, Canadá, México, Marruecos, Nigeria, Marruecos, Irán, Qatar, Líbano, Emiratos Árabes, Hong Kong, India y China.

Este año 2018, Panamá se incorpora al GMC, por lo que en una competencia nacional se debe elegir al equipo que representará al país.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la competencia pueden inscribirse vía internet en el sitio web oficial de GMC Panamá, ingresando en este enlace.

Según las bases del GMC, pueden participar universitarios, profesionales y empresas asociadas. Si es el caso de esta última, pueden ser patrocinadores de la competencia. La cuota de inscripción para las empresas asociadas es de $1,500 más ITBM por cada equipo.

Al registrarse, los participantes deberán crear un nombre para su equipo (de 3 a 5 integrantes), en donde los miembros elegirán a un líder responsable de comunicarse con la organización.

A continuación, las fechas clave de la competencia en Panamá:

🔹Inscripción
Los interesados se pueden inscribir en este enlace:

🔹Inicio de Competencia
10 de marzo de 2018

🔹Decisión 1
15 de marzo de 2018

🔹Decisión 2 y 3
19 de marzo al 22 de marzo de 2018

🔹Decisión 4 y 5
26 de marzo al 02 de abril de 2018

🔹Final Internacional (Presencial – Dubái)
18 de abril al 21 de abril de 2018

En la ronda nacional se seleccionará al equipo panameño que representará al país en la final internacional que se llevará a cabo en Dubái, donde los equipos ganadores de cada país competirán por el título mundial.


Nota relacionada:  ElCapitalFinanciero.com es el medio panameño aliado del GMC 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL